Agotamiento embarazo

Hola, estoy embarazada de 9 semanas y estoy agotada, todo el mundo me dice que es normal, pero llega un momento que no puedo abrir ni los ojos y con nada que haga ya me agoto. Se lo dije al medico y me dijo que al igual me faltaba hierro, que tomara unas ampollitas, pero no me hizo ninguna analítica y he leído que el exceso de hierro también puede ser malo. ¿Mi pregunta es si debería tomar las ampollas?
Además tuve un aborto el año pasado y tengo miedo que tanto cansancio pueda perjudicar al Bebe. Solo estoy bien el fin de semana porque no hago nada de nada y el lunes tengo más energía pero el resto estoy exhausta.
Debo hacer algo o es todo normal y no hay que preocuparse.
También tengo otra pregunta voy a un bar a desayunar donde se fuma, estoy unos 20 minutos cada día debería dejar de ir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La dosis recomendada de hierro es de 30 mcg, es bueno para el embarazo, es cierto que si se excede mucho puede hacer daño al bebé, pero si te tomas esa cantidad, al revés, beneficará al bebé, y además te sentirás menos cansada, ya que una anemia ferropénica uno de los síntomas, es el agotamiento, como has tenido.
Es totalmente normal el cansancio durante el embarazo, date cuenta que se produce anemia, y por eso te cansas, de todas maneras, acude al ginecólogo, y que te hagan un análisis de sangre, por si tienes alguna carencia de algo más.
Respeto al bar, te recomiendo que no vayas, puesto aunque no eres fumadora activa, eres pasiva, y el humo afecta al bebé, así que mejor prevenir que lamentar, y durante el embarazo no ir al bar.
Evita café, tabaco y alcohol.
Que te salga muy bien el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas