Dudas sobre las anticonceptivas.

Hola tengo una duda:
Mi duda es la siguiente: ¿Si tomo las pastillas anticonceptivas el primer día de regla estoy protegida contra el embarazo? ¿Y después de la semana de descanso sigo protegida o tengo que poner otro método anticonceptivo? ¿
Muchas gracias espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1- Si es la primera caja, es recomendable el primer trimestre, aunque dicen que ya una vez tomado la primera píldora estás protegida, pero yo tengo leído que no es así, y para prevenir, mejor durante un mes utlicéis condones, por si acaso, ahora ya una vez que empieces con la segunda caja, estás más que protegida.
2- Cuando estás de descanso, ya estás protegida y no hace falta protección secundaria, así que por eso no te preocupes, si lo haces sin condón en el placebo, no te vas a quedar embarazada.
Perdón dije primer trimestre, cuando es primer mes.
¿Y si olvido tomar la primera pastilla de la segunda caja? ¿
Te cuento: tenia que haber empezado a tomar la segunda caja después del descanso el viernes3 pero en ve de ser así empecé el sábado 4 y el domingo a las 8 de la mañana tuve relaciones con mi novio sin protección. ¿Puedo estar embaraza? ¿Espero mi regla para el domingo pero no tengo las molestias habituales de la regla como el pecho hinchado . si no dolor en el habdomen y en el riñones.
Yo creo que es imposible que este embarazada porque al no estar segura de la protección tome la pastilla del día después, la tome sin agua pero aun así hace efecto.
¿Mi preocupación más bien es si me bajara la regla este mes? ¿Por qué si no estoy mal enterada la pastilla del día después lo que hace es inhibir la ovulación no? ¿
Por olvido si te puedes quedar embarazada, lo que pasa que al tomar la postday, impide la fecundación del óvulo, o bien retrasa la ovulación, etc...
Sobre la regla, puede ser que se te baje, o puede ser que no, porque por la postday puede provocar retrasos, flujos muy diferentes a tu regla, etc..., no te preocupes por ello, eso sí ahora mantened relaciones con preservativo, y acude al ginecólogo, por si acaso, por si necesitas cambios de anticonceptivos, porque puede perder efecto.
Si ves que tu regla se te retrasa, y ha pasado 20 días de la relación, por si acaso, porque tengo un pequeño margen de error, sométete a una prueba de embarazo en orina:
Aquí te dejo una página de explicación sobre la píldora:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia
¿Entonces puedo estar embarazada? ¿
El 98% de que no estás embarazada, pero hay un 2% por si acaso, porque nunca se sabe a ciencia cierta.
Pero no te preocupes, no vas a estar embarazada, pero el 2% es el margen de error, pero enserio tranquila, no lo vas a estar.