Duda sobre pastillas anticonceptivas (microgynon)

Hola ayer en la mañana empecé a tomar las pastillas pero tengo unas dudas:
¿1 Puedo tomar alcohol mientras consumo pastillas anticonceptivas?
¿2 cuánto tiempo debo esperar que pase para empezar a tener relaciones sexuales?
¿3 qué medicamento puede afectar la eficancia de las pastillas anticonceptivas?
Gracias (:
Respuesta
1. Si puedes tomar alcohol pero tiene que ser moderadamente, para no llegar al vómito y entonces se pierda eficacia. En caso de que éste suceda, y si te tomaste la pastilla 4 horas antes de haber vomitado, tendrías que reponer tu pastilla con otra, ya que eso tarda (4 horas) en digerirse y que se absorba en tu organismo.
2. Pues mira si es tu primer ciclo tomando Microgynon sin antes estar tomando algún otro AOC (Anticonceptivo Oral Combinado), es decir que no hayas cambiado de otro anticonceptivo por Microgynon, es recomendable que durante el primer blister de Microgynon utilices un método de barrera (condón) y ya empezando tu segundo blister, ya podrías tener relaciones sexuales sin condón desde el primer día protegida con el 99% de eficacia durante todo el ciclo incluso en los 7 días de descanso, siempre y cuando te tomes tus pastillas disciplinadamente, cada 24 horas y sin olvidos.
Recuerda que debiste empezar tu blister el primer día de tu perido, deberás tomarlas por 21 días, descansabdo 7 (en lo cuales te vendrá tu periodo por deprivación en los días 2-3), y al octavo día deberás comenzar con tu nuevo blister.
El cuerpo tarda hasta 3 mese en adaptarse a las hormonas del anticonceptivo, por lo que al principio podrías ser un poco irregular.
3. Pues hay varios, te podría decir de algunos antibióticos (por ejemplo, penicilinas, tetracilinas), hay algunos antisépticos y analgésicos que podría causar interacción. Te recomiendo que consultes a tu médico y le preguntes siempre si los medicamentos que llegase a prescribir, cuasan interacción con el anticonceptivo Microgynon.
Si quieres más información y/o tienes alguna otra duda sobre Microgynon te recomiendo que que entres al siguiente link, dónde un especialista podrá ayudarte y despejar todas tus dudas.
Te dejo el link: http://www.bayerscheringpharma.com.mx/home/contacto.asp?cve_pais=2