Retraso regla, ¿Embarazada?

Soy una adolescente y el día 13 de marzo tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio. La última vez que me bajó la regla fue el 27 de febrero. Estamos a 5 de abril y debería haberme bajado el día 27 de marzo. En el momento de la acción usamos protección, el no llegó a penetrarme del todo y aún así no se vino ni fuera ni dentro, aunque no comprábamos si el preservativo estaba roto. Tengo un retraso de 8 días y en el 6 día de retraso me hice la prueba de embarazo con el predictor, que dio negativa. ¿Debo estar preocupada por un posible embarazo? ¿Hasta cuántos días podría seguir esperando? Tengo miedo de decirlo o no en casa por ahora y estoy de los nervios, muy de los nervios ¿Influye eso en que me tarde más en bajar?.
Gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que aunque te hagas una prueba de embarazo, a los 6 días del retraso, no es muy fiable, pues es demasiado poco tiempo, pero bueno, puede valer. Lo que yo creo que te pasa es por la situación: Los nervios, el estrés, etc influyen mucho en estas cosas, cuanto más lo estés, peor. Asique deberías relajarte y seguro que te bajara (yo estuve 3 meses sin regla por nervios). Ademas si usaste protección, más motivo para que estés tranquila, el preservativo es 99% seguro, comprueba siempre si esta roto.
Asique intenta no pensar en ello, si ves que tarda más, repite la prueba por si acaso, pero no te agobies, o te tardara más en venir la menstruación.
Respuesta
Con los días de retraso que me cuentas... deberías esperar una semana más, incluso diez días, ahora, si te poner nerviosa, preocupada, entras en un proceso de strés de angustia y añadirías otro problema más. A lo hecho calma, mucha calm, mi consejo... si decides tener vida sexual activa primero visita al gine para asegurate que no tienes ningún problema por ahí, luego pide orientación de los métodos de protección de los que puedes disponer y también hablar con tu madre te ayudaría mucho, debes de pensar que ella también pasó por tu edad y ahora tiene la experiencia que tu necesitas.
Respuesta
-1
Tuve un grave problema, y estuve un tiempo ausente! Pero aun te interesa que resuelva tu pregunta...