Tengo 17 días de retraso y no se si pueda estar embarazada

Tengo muchas dudas. Inicie con relaciones sexuales muy recientemente y no se si corro el riesgo de un embarazo, explicare todos los detalles:

Mi ultima regla fue el 19 de Julio y se termino el 22. El 31 de julio tuve mi primera relación sexual, no usamos protección solo coito interrumpido, después lo volví a hacer el 3 y 9 de Agosto igual del mismo modo con coito interrumpido no eyaculo dentro de mi ni siquiera cerca de mi vagina, el día 15 esperaba mi regla. Pero ya estamos a 27 y no me ha bajado pero he tenido muchos síntomas la semanas del 12 al 23 me dolieron mucho los senos y los tenia muy duros al igual que el vientre, le dolía mucho la espalda baja y la cadera. Leí sobre el liquido preseminal y no se si eso puede embarazarte, también he estado investigando sobre si es normal que se te atrase la regla la primera vez y dicen que si, también los nervios influyen mucho, y la verdad es que vivo en constante estrés y muchos nervios con esta situación, de igual manera leí que si había tenido cambios bruscos de horarios afectaba y recientemente viaje a Londres y estuve mucho tiempo, entre otros factores, el pasado domingo me hice una prueba de orina predictor y me salio negativa, pero aun sigue sin bajarme, no se que es lo que deba hacer y cada día los nervios se apoderan mas de mi, urge que me

1 respuesta

Respuesta

Se requiere solo un espermatozoide para provocar un embarazo, por lo que si hubo o no eyaculación no es tan importante en este caso.

No es normal que la menstruación se vea afectada por la actividad sexual, ese es un mito.

No existe embarazo y la prueba de detección de embarazo así lo indica. Es posible que el retraso sea a consecuencia del estrés.

Gracias, me recomiendas hacerme una prueba sanguínea?, creo que de ese modo estaré mas tranquila, a un así pienso ir con un ginecólogo en cuanto obtenga los resultados de la prueba, es que realmente estoy muy estresada

Una prueba sanguínea no creo arroje un resultado distinto, pero si eso sirve para reducir el estrés, no hay ningún inconveniente.

estuve un poco mas relajada me realice otras 2 pruebas igual dio negativo, lo que me hizo pensar que efectivamente no estoy embarazada. hoy presenete sangrado pero en pequeñas cantidades no como siempre suele pasar, esto es normal?, puedo pensar que ya me bajo?

Solo si ese sangrado es tu menstruación, y eso tu puedes saberlo mejor que nadie sin recurrir sa una prueba clínica.