Suelo tomar belara todoslos dias a las 9 d la noche, pero anoche se me olvido y la e tomado hoy a las 6 de la tarde.q problema hay? Sigo tomandolas como normalmente?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Depende de la semana de toma en que te encuentres. Al haber pasado más de 12 horas de la hora habitual existe riesgo, dependiendo de la forma de actuación y de la semana en que ocurrió el olvido. Durante la primera semana: Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo. Durante la segunda semana: Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método. Durante la tercera semana: Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Fue durante la tercera semana, yo no sabia que debía haber dejado de tomar velara y hoy la tome, ya solome queda una pastilla me la tomo o no ¿ No se si me habré explicado bien pero gracias de todas formas
También puedes tomar las que quedan y comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja, pero estarás protegida.