¿Cómo puedo normalizar mis niveles hormonales?

Por lo regular o lo que es normal los ciclos duran entre 28 y 30 días, pero los míos desde hace 4 años son de 38 casi 40 días, por lo que no puedo identificar cuales y cuantos son mis días de ovulación, hace 9 años me operaron de un quiste en un seno, los resultados fueron favorables, pero el doctor me dijo que soy hiper estrogénica y que por lo mismo produzco muchas hormonas y que esos niveles se me regularizarían hasta que tuviera un hijo o mi vida sexual fuera muy activa, ya tengo las 2 cosas, pero mis ciclos se prlongan mucho, como le hago para saber mi días fértiles y sobre todo como bajar mis hormonas porque no m agrada mucho eso de andar exitada la mayor parte del día jijiji.

1 respuesta

Respuesta
La ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, independientemente de la duración de los ciclos.