Tuve relaciones justo después del sangrado por postday..

Tuve la regla el 12 de enero y tuve relaciones el 22 de enero, tome postday el mismo día 22 de enero y la siguiente regla se adelantó y llegó el 6 de febrero, tuve relaciones los días 9, 11 y 14 de febrero y tomé postday nuevamente el mismo 14 de febrero. Los días 21 y 22 de febrero tuve un sangrado leve, que supongo fue efecto del postday; el problema es que tuve relaciones el día 23 de febrero sin protección, y aunque estuve de pie para que bajar el semen, esta vez no tomé postday, y ahora estoy muy preocupada, ¿por qué no sé este mes cuales fueron mis días fértiles ni cuando debe llegar la regla el próximo ciclo... Que probabilidad tengo de quedar embarazada?

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar amiga, has usado irresponsablemente la pastilla, por eso se llama de emergencia no de planificación normal. Lo único que le estas haciendo a tu cuerpo es dañarlo y si sigues usándola vas a tener problemas en el hígado que es ahí donde se concentra la sustancia.
Ahora te voy a dar un dato amiga, una pastilla es tan fuerte como las dosis de 21 pastillas anticonceptivas normales, es decir las dosis de un mes completo. O sea que si tomaste muchas pastillas en menos de un mes en tu cuerpo tiene sustancia en tu sangre.
Lo que te debe preocupar en primera es que no le hayas hecho un daño a tu hígado, y espero que no trata de desintoxicarte tomando agua, y muchos jugos naturales para que orines lo que traes.
Ahora respecto de lo que preguntas, si tviste relaciones de esa forma y planifiicando con un método no muy apropiado, ¿qué es lo que esperabas? Ahora si no tomaste las pastilla ni te protegiste si hay probabilidad de embarazo, porque como tu misma dijiste cuando usaste las pastillas en tan corto periodo de tiempo moviste tu ciclo menstrual de tal manera que no se puede determinar cuando son los días fértiles e infértiles.
Ahora lo único que te falta es esperar y espero que no estés embarazada porque parece que no querías estarlo. Te recomiendo que esperes unos 15 días y te realices un examen de embarazo.
Respuesta
Riesgo de embarazo hay y alto, y riesgo de otros efectos secundarios ligados a la toma de postday y al descontrol hormonal que te estás produciendo en tu cuerpo.
La postday no se debe andar tomando como anticonceptivo, tiene efectos secundarios que pueden llevar a una trombosis y a la muerte.
Protégete con anticonceptivas y no andes jugando. Yo desde aquí no puedo averiguar que sucede ahora en tu cuerpo.
Respuesta
Hay varias cosas en tu pregunta
1. Tener relaciones de pie, no es un método anticonceptivo.
2. La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitarás un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
3. La post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Por lo cual sería muy difícil determinar en este momento cuales
Fueron o no tus días fértiles
4. Toda relación sexual donde no se use protección
es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
5. Para tomar la post day y sobre todo tan seguido lo mejor es que consultes a tu médico y le preguntes si debes o no hacerlo, jugar con hormonas no es tan positivo.
Por todo lo anterior es difícil saber, cuando debe llegarte tu próximo período, y que posibilidades tienes de embarazo.
Deberás esperar y si no te baja, tendrás que hacerte una prueba de embarazo
Te dejo los siguientes links
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
Respuesta
Bueno la posibilidad de embarazo es alta desde el momento en que tuviste relaciones sin protección, ademas que por tomar las pastillas de emergencia tu periodo ha sido modificado, lo que puedes hacer es tomar en cuenta el primer día que te bajo y hacer la cuenta así, para saber tus días fértiles, es un método poco efectivo en este caso porque ahorita tu periodo es irregular debido a las pastillas, ya con el tiempo tu periodo se volverá a regularizar.
Pero mira analizando el caso el sangrado que presentaste el 21 y 22 de febrero, pudo aver sido tu regla de nuevo adelantada, pero es difícil saberlo con exactitud.
Te recomiendo te hagas una prueba de embarazo en cuanto comiences a experimentar un retraso, y dejes descansar a tu cuerpo de las pastillas postday, ya que todo en exceso es malo, se recomienda como máximo tomar 3 veces al año estas pastillas.
Suerte!