¿Qué me pasa que desde que me inyectó mesigyna se me desordeno el ciclo y tengo dolor pelvico?

Buenas Tardes
                       Desde hace tres meses que deje de cuidarme, yo me inyectaba mensualmente mesigyna, desde entonces me han ocurrido muchas cosas extrañas. Fui al Doctor y me dijo que era normal, lo cual en verdad no se si es una buena respuesta. Ni siquiera me reviso, así que necesito una segunda opinión.
                        Bueno lo que ocurre es que mis periodos se desordenaron, estos fueron en las siguientes fechas 10-oct, 08 nov, 15-dic, 30 ene, 6 feb residuos café. Y hoy luego de una relación sexual tranquila he vuelto a sangrar sin que este flujo pare.
                        Desde hace 2 semanas aprox. Vengo experimentando dolores pélvicos al tener relaciones, y entre periodos me duelen (según mi opinión) los ovarios y mucho. Algunas veces he quedado inmovilizada ya que son como calambres.
                         Quisiera saber si me puedes ayudar por favor. Estoy aburrida de esta situación ya que no se cuando me llegara. Por favor
                          De antemanos gracias.
Respuesta
Entiendo tu desesperación, pero debes tener un poco de paciencia
cuando se deja de inyectar mesigyna se sufre de un trastorno hormonal el cuál tarda en regularizarse.
Con cualquier método anticonceptivo hormonal, y con mayor incidencia con los inyectables mensuales, una vez se han dejado, el organismo tiene un periodo de adaptación de unos 4 meses aproximadamente hasta que vuelva a funcionar por sí sólo, y a tener ciclos ovulatorios.
En cuanto a los dolores de ovario, también son un efecto secundario de la mesigyna al dejarlo. Así que tranquila ya pasara y se regularizara.
De todas formas si el dolor persiste luego de 4 meses de haber dejado de inyectarte deberás volver al ginecólogo para que te haga un examen por posibles quistes ováricos
saludos
Muchas Gracias por tu ayuda, me tranquilizan tus palabras.
                                           Hasta Luego.