Menstruación con mmal olor!

Estoy en semana de menstruación y he notado que mi sangrado tiene un olor muy feo y muy fuerte, ya se que el sangrado tiene mal olor pero este es un olor muy diferente a todas las demás ocasiones, la menstruación pasada tenia un olor normal, al que ya estoy acostumbrada y quisiera que me dijeras por que el cambio de olor si sera alguna infección o es normal
Ok!
Respuesta

¿Estoy desesperada ayer comencé a menstruar y huele horrible nunca me pasó que será?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente el olor es causada por una infección.
Posiblemente una vaginosis bacteriana que es el tipo más común de infección vaginal, o por hongos.
La vaginosis bacteriana es causada por un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina y un organismo llamado Gardnerella. Es normal que haya cantidades pequeñas de estas bacterias anaeróbicas y de Gardnerella en la vagina. La vaginosis bacteriana ocurre cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y las bacterias anaeróbicas y la Gardnerella crecen en forma excesiva. La bacteria benigna y protectora (Lactobacillus) se ve entonces excedida en número y no puede cumplir su función habitual: producir un desinfectante natural que ayuda a mantener el equilibrio normal y saludable de los organismos en la vagina. Entonces se produce la infección.
Para saber que tipo de infección es debes recurrir a un ginecólogo quien con un palillo algodonado tomara una muestra de tu secreción vaginal y medirá su acidez con papel de pH. Si tu vagina está menos ácida de lo que debiera (pH de más de 4.5), ésta es una señal de que puedes tener vaginosis bacteriana. . Si no están presentes las bacterias normales (lactobacillus), o si hay muchas células del "revestimiento"(células de la capa vaginal que están cubiertas con bacteria), entonces tienes vaginosis bacteriana.
El ginecólogo te dará una receta de píldoras para tomar por boca, o una receta de una crema o gelatina que se inserta en la vagina.