Regla muy escasa con anticonceptivos (bemasive)

Tengo 18 años y llevo un par de meses tomando las pastillas anticonceptivas (bemasive) y el sangrado de deprivación en el primer descanso fue normal, como una regla normal. Sin embargo, en este segundo periodo de descanso el sangrado no ha sido tan normal.
He sangrado muy muy poco, a penas me duró un día y al principio era rojo.. Pero después amarronado y estoy un poco confusa =S
He de decir que mantengo relaciones con mi novio sin preservativo y que he tomado las pastillas todos los días de forma habitual (antes de la comida), excepto un día que tuve una boda y la tomé como 4 horas después de la toma habitual, pero las demás todas a la misma hora sin ningún olvido.

2 respuestas

Respuesta
Si usted ha sido cumplida con sus tomas los riesgos de un embarazo son mínimas, en una mujer que toma anticonceptivos orales el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) no se estimula grandemente y por eso es que algunas mujeres su regla cambia y la pueden ver en menor cantidad o incluso en algunas no les viene y es completamente normal. El consejo concreto es siga su esquema tal y como lo ha cumplido y le irá bien. Yo no puedo responder por la eficacia de un método particular y si su duda va con un posible embarazo para su tranquilidad le recomendaría que se hiciera una prueba de embarazo y se quedará en paz.
Respuesta
Los sangrados de los anticonceptivos suelen ser más escasos tanto en cantidad como en duración, en relación a como sean los sangrados de tus menstruaciones, no te preocupes.