Estaré embaraza si me tome la postday

Tengo una duda si estoy embarazada... Yo estuve con mi novio el 16 de diciembre, el 24 y 28 y sin protección... Y el día 30 me tome la postday, las dos pastillas juntas y al otro día me salio un sangrado leve por todo un día... Mi ultima regla fue el día 7 de noviembre pero se me adelanto por que normalmente me baja los días 15 y ahora no me bajo el 7 ni el 15 de enero... Y me duelen los senos y tengo sueño y nauseas...
¿Puedo estar embarazada?
¿Y si me hago una prueba de embarazo influirá por la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que para comenzar no reaalizaste adecuadamente la toma de postDay ya que se toma primero una pastilla y la otra 12 horas después, esa es la indicación correcta, y antes de las primeras 72 horas de la relación sin protección, con esto notamos que del 16 al 30 que la tomaste se pasaron las 72 horas, y del 24 al 30 también, así que de esas dos relaciones sin protección no puede cuidarte Post Day, solo pudo protegerte de la ultima, sin embargo si alguna de las anteriores ya había generado un embarazo la pastilla ya no puede hacer nada al respecto... Tal vez por eso tuviste ese sangrado como aviso... realízate una prueba en sangre y acude con tu ginecólogo para que realice una ecografía...
Suerte y estoy a tus ordenes!
[email protected]
Disculpa... no entendí una parte de la respuesta... en donde dices que tal vez si se genero un embarazo y por eso se produjo un sangrado...
¿Osea qué si sangre es como síntoma de que estoy embarazada?
Y si me hago un examen de sangre... no afecta que me aya tomado la postday... ¿en el conteo?
Si que si alguna de las relaciones anteriores ya te habían provocado embarazo refiriéndome a las del día 16 y el día 24, entonces cuando tomaste PostDay el día 30 si ya estabas embarazada por eso ocurrió el sangrado después de la toma de la pastilla, puede provocar sangrado si estas embarazada, pero solo como una alarma, no puede dañar al feto ni provocar aborto (aunque esto ultimo no se hasta que punto puede afectar)... Ya que normalmente si no estas embarazada no genera sangrado, al menos la mayoría de las veces, aunque no es descartado en algunas otras si suele aparecer algo de sangrado, y el periodo puede retrasarse hasta una semana.
Sobre el examen de sangre y la PostDay no tengo conciencia si esta afecta al examen, pero es primordial que lo realices lo más pronto posible para que puedas tratar tu embarazo con las respectivas vitaminas y demás para que todo valla adecuadamente. O si no quieres errar simplemente acude con tu ginecólogo a que te realice una ecografía y hay la pilora no puede provocar error ya que en la ecografía se vera si estas o no embarazada dado que se encuentre el feto dentro de tu matriz o no... Y ya el puede aconsejarte como proseguir en cualquiera de los dos casos en presencia o ausencia de embarazo...
Suerte y estoy a tus ordenes.
[email protected]