Femelle

Necesito ayuda ayer he empezado a tomar femelle pero mi ginecóloga me dijo que las tome pero mi regla empezó el 6 y ya termino pero me ha dicho que igual las tome yo me cuidaba con inyecciones mesigyna pero me ha dicho que cambie qçxq tengo ovario poliquístico y que tome estas pero es normal que las tome si mi regla ya se ausento ayudemçnme please¡
Respuesta
Puedes comenzar a tomarlas y usar protección durante la primera semana de tomas, después ya puedes tener relaciones sin otra protección y si, el tratamiento puede comenzar en cualquier día del ciclo, eso no interfiere en el mismo, solo en su efecto anticonceptivo. Si usabas inyectables antes de su uso y aún no es fecha de la nueva aplicación, si que te protege como anticonceptivo aunque no comiences el primer día de ciclo.
¿Entonces es normal que las tome aun así no este en mi periodo de regla y va a funcionar como anticonceptivo desde la 2da semana es que es la primera vez que tomo pastillas y en la caja dice otra cosa entonces me traume y no he podido ni dormir es normal que las tome fuera de regla entonces?
En la caja lo pone muy detallado, se comienza el tratamiento el primer día de ciclo para que sea efectiva y se puede comenzar también entre el 2o y el 5o día, pero en ese caso se debe usar preservativo la primera semana de tomas. Pero repito, que si se comienza después de estar en tratamiento con el inyectable, siempre que no hayan pasado más de 33 días de la anterior aplicación, sigues protegida y no importa que hayas comenzado después del primer día de ciclo.
Muchas gracias¡ ¿Me has ayudado muchísimo eres peruana? Y si eres ginecóloga me gustaría muchísimo que me atiendas porque mi ginecóloga nunca me contesta el celular.
Lo siento, soy de España, pero si no tienes una buena relación con tu ginecóloga, intenta un cambio de médico.