Ayuda con omifin

A mi me acaba de recetar OMIFIN una diaria por cinco días el 5to día de mi periodo ahora es mi cuarta pastilla el día de hoy, ¿mi pregunta es que tan efectivo es? Mi caso esta así hace un año me hicieron una criocirugía, mi esposo y yo estamos tratando de quedar embarazados desde hace un año y no hemos tenido éxito, fui con mi gine en octubre y acordamos de tratar noviembre y diciembre del método más natural posible, me vino mi menstruación el 7 de enero la cual se adelato 4 días. Y mi gine me receto Omifin 50 mg para ayudarme a ovular ya que después de un año no hemos tenido éxito.
Por herencia de parte de mama y papa tengo a heredar trillizos y gemelos, ¿qué porcentaje tengo de tener un embarazo múltiple? Porque por lo que leí el omifin puede ayudarte a embarazos múltiples, mi hermana acaba de tener gemelos sin medicamentos.

2 Respuestas

Respuesta
La felicito por su deseo de querer ser madre y espero que su deseo se cumpla.
Quiero decirle algo y es OVULACIÓN no es sinónimo de CONCEPCIÓN y se lo digo porque está empezando realmente con las tomas de su medicamento. Con la toma del Clomifeno (Omifin) se espera que un 80% de las mujeres ovulen y de ese porcentaje la mitad se embarazarán el primer ciclo, se pueden llegar hasta la toma de 5 ciclos y desde luego los porcentajes van disminuyendo y ahora lo que tiene que tener es confianza en su médico y en que le irá bien.
Con respecto a las posibilidades de un embarazo múltiples si tiene razón en que el factor genético aumentan las posibilidades y sólo con el uso del Omifin puede estar aumentado el porcentaje a un 5-7% por el efecto de producir múltiples folículos con capacidad ovulatoria.
Le deseo la mejor de las suertes y adicionalmente le recomiendo que tome bastante agua pura diaria, mantenga su peso ideal, como frutas y verdudas y tome hierro y ácido fólico diario, medidas simples pero la pueden beneficiar.
Gracias por su respuesta me aclaro muchas cosas, con el ácido fólico mi gine ya me lo había recetado y me lo tome pero ahora ya he parado de tomarlo. ¿Lo tendría que seguir tomando? El ácido fólico que estaba tomando era el folimen una diaria. Tratare de comer lo más saludable posible, ¿algún hierro que me pueda aconsejar?
Gracias por su respuesta.
Seguiré positiva.
Si en su país venden Intrafer F 800, se lo recomiendo ya que viene el hierro en forma aminoquelada y trae 800 microgramos de ácido fólico. Suerte.
Respuesta

¿Buscando embarazo? ¿Intentando tener un hijo?
¡Aquí has encontrara el exitoso sistema para el embarazo que ha estado buscando!