¿El líquido preseminal puede dejar embarazada a una mujer? Mi novio eyaculó fuera de mi vagina

Tengo una duda que me inquieta demasiado. Tengo 20 años y mi ciclo menstrual es irregular, mi último periodo fue el día 11 de Diciembre. Sucede que el día 30 de dic y 1 de enero tuve relaciones sin protección, mi pareja eyaculó pero lejos de mi. Los hombres votan una especie de liquido antes de eyacular, mi duda es si éste es posible de provocar embarazo.. Al menos en mi situación ya que estoy segura que mi pareja no eyaculó dentro de mi.

1 respuesta

Respuesta
El líquido que expulsan los hombres antes de eyacular se llama líquido preseminal, y sí, puede contener espermatozoides en cantidades pequeñas pero suficientes para provocar un embarazo.
Aunque tu ciclo sea irregular podías haberme dicho aproximadamente cada cuantos días te viene la regla; ejemplo entre 27 y 32 días, para calcular muy aproximadamente los días en que es más probable que ovules y se produzca un embarazo. Lo cierto es que estabas en el día 20-21 y a no ser que tu ciclo sea de 40 días, no te encontrabas a mitad de ciclo por tanto las posibilidades de embarazo disminuyen.
De cualquier modo hay que utilizar protección desde el principio de la relación hasta el final, es mejor no correr riesgo que algún día la lotería toca.
En realidad no entiendo mi ciclo menstrual, en agosto me llegó 2 veces mi ciclo menstrual, el 10 y el 29. En septiembre fue el día 20. Ahora siento que se ha regularizado un poco ya que en Octubre fue el día 07, en Noviembre el día 08, y en Dic el día 11, por lo tanto en los últimos meses se podría decir que me llega la regla cada 33 días.
Sé que quizá contar los días de fertilidad no es muy confiable en mi caso debido a mi irregularidad y al hecho de que la relación sexual existió, pero mi duda es si ese liquido preseminal contiene siempre espermatozoides.
Gracias por su disposición!
Te lo voy a explicar bien, a ver, el líquido preseminal funciona como un "lavado" de la uretra, limpia los restos de orina y de semen de relaciones anteriores para que el nuevo semen no sea alterado. Por tanto, algunos estudios dicen que si la última eyaculación del chico fue hace tiempo no debería haber espermatozoides vivos, pero siempre es mejor no jugársela y puesto que se han producido bastantes embarazos con el líquido preseminal utilizar protección desde el principio hasta el fin de la relación sexual.