Descanso con segundo anillo y no me baja la regla

Necesito hacerle una consulta a ver si por favor me puede ayudar.
El día 3 de noviembre me puse el primer anillo en el primer día de la regla tal y como me dijo el ginecólogo. Estuve manchando durante todo el mes y las primeras relaciones sin preservativo las tuve el día 7.
El día 24 me lo quite, y empecé a manchar marrón, no se puede considerar regla.
El día 1 de diciembre me lo volví a poner y ya no seguí manchando, y ahora estoy haciendo el segundo descanso (me lo quite el día 22) y a día de hoy no me ha bajado la regla ni tengo síntomas. Este martes 29 tendría que ponerme el siguiente anillo.
¿Es normal? El ginecólogo en ningún momento me dijo que fuera a tener este tipo de irregularidades y conozco gente que usando este anticonceptivo tiene reglas normales.
¿Me puede ayudar? Estoy un poco preocupada, se que lo he hecho tal y como me dijo el ginecólogo pero siempre te queda la duda.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, deberías saber que durante los primeros 3 ciclos se pueden dar irregularidades en los sangrados y que no se pueden tener en cuenta hasta pasar ese tiempo.
En segundo lugar, no sabes aún si tendrás el sangrado por deprivación que provoca el dejar de administrar hormonas por el anillo, ya que puede llegar en cualquiera de los días de descanso, inclusuve el último.
Y en tercer lugar, puede haber ciclos en los que no se tenga sangrado sin ser motivo de preocupación, ni de dejar el tratamiento, ya que es algo que entra dentro de lo posible sin salir de lo normal.
Continúa el tratamiento poniendo el nuevo anillo cuando corresponda y si pasado los primeros 3 ciclos sigues con irregularidades, puedes comentárselo a tu ginecólogo.