Descansos en las pastillas yasmin

Hola y gracias por anticipado.
Tras unos análisis de sangre han visto que mi nivel hormonal es algo bajo, tengo cerca de 40 años y llevo tomando la pastilla Yasmin durante unos 5.
Sólo he hecho un par de descansos, uno a los dos años de tomarla y otro hace un año, algo que produjo que luego estuviera casi un mes con la regla.
Vivo entre dos ciudades y me ven dos ginecólogas distintas. Una de mis ginecólogas me dijo que no debería hacer descansos con Yasmin porque no hace falta. La otra ginecóloga me dice que debido a que habría que activar la actividad hormonal debería dejarla por dos meses...
Estoy hecha un lío, ¿no se qué hacer... Podríais echarme una mano?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Llevas mucho tiempo tomando anticonceptivas y ya tienes una edad que no es muy aconsejable ya tomarlas.
¿Has pensando en otro tipo de método? ¿Un DIU por ejemplo?
Llevo unos 5 o 6 años tomando las pastillas, y tengo 39 años... ¿Es aconsejable que las deje? No entiendo si lo dices por mi edad o por que piensas que son muchos años los que llevo tomándolas... En cualquier caso, ¿qué opinas de lo del descanso? Muchas gracias por anticipado.
Lo digo por tu edad principalmente. Si deseas seguir tomándolas yo no haría descansos, no tiene sentido.
Perdona que insista de nuevo, pero mi ginecóloga no me ha dicho que sea malo tomarlas a pesar de mi edad sino todo lo contrario. Entiendo que habrá diferentes opiniones como en todo, ¿pero sabes de algún sitio donde pueda leer más sobre lo que me dices? ¿Existen contraindicaciones por la edad?
Perdona, pero estoy muy preocupada con el tema como podrás suponer... no entiendo que puedan existir consejos tan dispares.
Tú misma has consultado a dos ginécologas y tienen opiniones distintas sobre la necesidad de descansar o no de las anticonceptivas.
Si me preguntas si es beneficioso a tu edad y tras 5 años, seguir tomando, mi opción es que busques otra alternativa. Ahora si decides seguir tomando, mi opinión es que no hagas descansos.
Te pego un artículo que habla sobre ello para que estés más informada y decidas libremente.
http://www.aciprensa.com/vida/pil-cancer.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas