Postday

Hola que tal! Tengo algunas dudas sobre la píldora del día siguiente lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y no usamos protección el nunca eyaculo y mucho menos dentro de mi por lo mismo porque no tenia condón el me dijo que así no me podía quedar embarazada pero la verdad yo no le creí mucho porque he escuchado que con el liquido preseminal hay mujeres que se han quedado embarazadas así que decidí comprar la postday y me la tome una hora después de haber tenido relaciones y a las 12 horas me tome la segunda pastilla aunque no quería tomarla porque hace 4 meses ya había tomado una dosis pero prefiero prevenir que lamentar, también he leído que a los cinco días de haber tomado la pastilla hay un sangrado que descarta el embarazo solo llevo 1 día de haberla tomado, si no tengo el sangrado a los cinco días quiere decir que no funciono o simplemente la pastilla actúa diferente en cada mujer, ¿puedo estar tranquila de que no hay embarazo? De antemano gracias por tu tiempo, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede haber un sangrado a los 5-10 días, no tenerlo no significa nada, puedes hacerte un test a los 15 días de la relación si no tienes un sangrado antes.
¿Te agradezco por tu pronta respuesta una cosa más no es más seguro que la pastilla haya funcionado si la tome después de una hora de haber tenido relaciones?, ¿También tengo otra duda me dijeron que a la segunda vez que se toma la pastilla del día siguiente tiene menor efectividad esto es cierto? Lo que pasa es que yo tome esta píldora por primera vez hace 4 meses
La eficacia disminuye cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por esto debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Usarla con frecuencia o dos veces un mismo ciclo la hace ineficaz. Se aconseja no usarla más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su eficacia. En un periodo de 4 meses, tal como mencionas, la eficacia no se ve alterada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas