¿Qué método anticonceptivo me conviene?

Hola, buenas tardes. Te cuento que estuve tomando durante un tiempo la pastilla yasmin como método anticonceptivo, sin embargo cuando a mi mamá le fue diagnosticado cáncer de seno hormonoreceptor, mi ginecólogo me la quitó. Poco tiempo después de llevar disque ritmo, quedé embarazada. Ahora el médico me recomienda ponerme un dispositivo intrauterino, sin embargo he escuchado malas referencias, desde embarazos problemáticos hasta sangrados en exceso. Sé que no debo de tomar hormonas otra vez por la predisposición genética al cáncer de mama, ¿pero será esta una buena opción? ¿Sabes de algo más que pueda hacer? Mil gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar preservativos, ya sean femeninos o masculinos y también está el diafragma, el DIU es una opción muy recomendable, pero debes tomar tu la decisión, si no vas a estar a gusto con el método, es preferible que no lo uses.