Postday

Bueno primero te cuento mi novia consumió postday dos veces en un mes yo se que estuvo mal la primera ves que la tomo fue por que tuvimos un rose entre nuestras partes genitales pero no hubo protección ni penetración luego le llego su periodo normalmente a la semana de que le había pasado su periodo volvimos a estar juntos pero esta ves para no tener problemas utilizamos unos condones espermicidas solo pues para tener rose pero nada de penetración y así estar más tranquilos pero este se nos rompió por el mal uso que le dimos seguramente por que le dejábamos entrar aire por lo que no hubo penetración, bueno nos llenamos de nervios y volvió a consumir postday esto fue el 5 de octubre y el 17 de octubre le bajo su periodo o no se de un color diferente como choco latoso o marrón y luego se aclaraba a su color normal esto le duro como 5 días entonces mi pregunta .esto lo debemos tomar como su periodo y cuando le puede llegar de nuevo su periodo y yo se que fue irresponsable pero ya fuimos a pro familia un lugar en Colombia donde nos dan métodos para planificar allí nos regañaron por que nos dijeron que no hubiera sido necesario que tomara de nuevo el postday ya que no había existido la penetración ni eyaculación y el condón era espermicida también nos explicaron que el color era normal por el consumo de la pastilla y que no había riesgo de embarazo por lo que ya le había bajado su periodo pero lo que no le preguntamos fue cuando le puede volver a bajar su periodo es mi duda gracias

4 respuestas

Respuesta
Lo que les dijeron es cierto
Cuando se toma una post day, el periodo llega en el día esperado pero con un margen de error de 5 días. Como tomo dos pastillas en un mes es posible que sufra un atraso y hasta tal vez un desorden hormonal así que se le puede atrasar hasta por 10 días.
No hay peligro de embarazo, eso es seguro. Pero no más post day por este año por este año.
Respuesta
Con la toma de esa pastilla cualquier cambio puede darse en el ciclo menstrual, cuando llegará de nuevo su período es algo que sólo el tiempo lo dirá y puede pasar hasta 4-6 semanas, lo de si fue su regla o no es algo que sólo su novia lo puede decir ya que ella sabe que es normal y que no lo es. Mejor utilicen anticonceptivos orales de uso diario que son más efectivos y no alteran la regla. Debe saber desde ya que lo único seguro 100% es la abstinencia, de ahí ninguno le ofrece esa eficacia, quédense tranquilos y sólo les queda esperar.
Respuesta
Te digo lo mismo que en tu centro de planificación. Piensa que en un mes ha tomado 2 veces una pastilla que su efecto secundario más común es el desajuste hormonal. Es normal que la regla se le atrase hasta incluso dos meses. Cuando toméis una pastilla tenéis que leer el prospecto que viene dentro de la caja para saber que efectos normales tiene y no asustaros.
Los dolores de barriga son efectos del desajuste en su regla. Es normal...
Antes de volver a tomar una pastilla es mejor que preguntéis para no dañaros...
Respuesta
Bueno prácticamente ya te dijeron todo lo que te tenían que decir, y con respecto al periodo el periodo le debe de bajar normalmente cuando le toca, es decir pasado el mes de la otra regla, el color marrón es de la pastilla no de su periodo, por lo que menstruara de nuevo, en su correspondiente día, buena suerte y saludos