Resultado de pap

Mi examen del pap no lo entiendo y no he podido ir a un medico por falta de dinero
dice lo siguiente, ojala puedas ayudarme
frotis citológico negativo para células neoplásicas malignas
presencia de abundante flora bacteriana
Respuesta
Tu medico el cual visitaste tiene la obligación de explicarte todas tus dudas respecto a tus exámenes o tratamientos no te dejes pasar a llevar por esa negligencia que cometen algunos médicos, generalmente en hospitales, mira lo que tu pap dice escrito en palabras entendibles es lo siguiente:
Tras el frotamiento de las células realizadas para sacar la muestra a estudiar no hay presencia de células desarrolladas o en desarrollo que sean del tipo cancerosos o tumorales de alguna forma, pero se presencia una cantidad grande de bacterias lo que generalmente es normal.
Quiero saber si este pap te lo realizaste por molestias que sentías en tu vagina, como por ejemplo comezón o ardor en tu zona vaginal, porque si eso es así tus síntomas más lo que dice el pap respecto a la cantidad de bacterias podría ser una infección vaginal, si no posees esos síntomas lo que te dice tu examen pap es que estas en condiciones optimas.