Mi ciclo menstrual es irregular y deseo conocer mis días fértiles para planificar con seguridad

Hola mis dudas son... Quiero saber cuando i cuantos días son los días fértiles de una mujer specialmente yo, yo soy irregular pero por lo general me llega los 5 de cada mes i no me dura más de 5 días la regla i otra duda es que mi 1º relación sexual lo hice cuando estaba en mi ultimo día de la menstruación mi 2º relación la tuve 7 días después de la primera i la 3º relación la tuve después de 5 días de esta ultima, mi novio uso preservativos durante estos dos últimos casos pero la verdad lo que me inquieta mucho es que antes de acer el amor el me rozo con su pene mi vagina pero el stubo mucho tiempo encima mio sin star con protección quisiera saber si ¿eso me puede dejar embarazada? También una amiga de el me rekomendo i me dio unas pastillas anticonceptivas de emergencia pero mi novio dijo que no me las tomara pues eso me iba a dejar muy mal como le paso a su amiga (quien me rekomendo las pastillas) adema yo tengo algunos problemas con el apéndice así que no me las tomé... Bueno gracias si es que me puedes sakar de mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo de los días fértiles es algo muy poco fiable como método anticonceptivo, ya que la mujer puede tener 2 ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagine, ademas de que hay muchas influencias en el ciclo de tipo emocional o climático y diatético que pueden causar un retraso o un adelanto de la menstruación. Por regla general la mujer ovula una vez al mes 14 días antes de que se presente la menstruación, si sabes calcular con suficiente precisión cuando tendrás la menstruación, podrás calcular el día de ovulación. Ese día y los 5 anteriores son los denominados días fértiles, por que el óvulo puede ser fecundado durante 24 horas tras la ovulación y los espermatozoides pueden vivir el tu interior de 3 a 5 días, a la espera de fecundar el óvulo. Pero como te expliqué al principio, las mujeres no somos máquinas y es muy difícil de predecir realmente cuando se está ovulando.