Necesito saber si los estos síntomas indican que quede embarazada

Hola! Por gfavor ayudame a saber que tengo!
He tenido relaciones sexuales sin protección desde el día 11, hasta ayer,,,,,,, ¿a mi me bajo el 02 de este mes estoy en la posibilidad de estar embarazada?, traigo mi estomago muy inflamado probablemente sea gastritis o colitis,,, y muy estresada me dule arriba de mis hombros y en la parte de atrás de mi cabeza,,, el día de ayer me dio un mareo bueno en realidad no creo que aya sido un mareo por que no me dio vueltas la cabeza solo me sentí media aguada y nuevamente me acabo de sentir hacer 5 min,,,, contestame por favor si son síntomas de embarazo o es mi sugestión,,,, muchas gracias por sacarnos de nuestras dudas ha me hice un test de embarazo el viernes y salio negativo besos

1 Respuesta

Respuesta
A ver alejandrina:
En primer lugar quiero que recapacites sobre la situación. No estarías así de preocupada si hubieses usado protección, así que a partir de ahora, espero que seas responsable con tu cuerpo y te protejas de embarazos no deseados y de enfermedades como el SIDA y la hepatitis, que pueden destrozarte la vida tan hermosa que tienes por delante. No pretendo darte el sermón ni nada de eso, pero debes tener cuidado con estas cosas, porque a la larga pasan factura.
Has estado 8 días teniendo relaciones sexuales sin protección y es realmente un periodo bastante grande, lo que amplía las posibilidades de que estés embarazada. Vamos a analizar las posibilidades:
Voy a deducir que tu ciclo menstrual (el tiempo que trascurre desde el 1º día de regla y el 1º día de la siguiente) es de 28 días, que es lo habitual. Si es así, y tuviste tu regla el día 2, tu periodo fértil va desde el 13 al 19. (Tienes que contar 14 días desde el primer día de regla, y añadir 3 días antes y 3 después). Tenemos en cuenta que has tenido relaciones sin protección (deduzco que ha habido eyaculación dentro de tu vagina. Si no es así, las posibilidades disminuyen). Has tenido estas relaciones desde el día 11 al 18, que viene siendo tu periodo más fértil, por lo que hay mucha probabilidad de embarazo.
La prueba de embarazo que te hiciste el 16 no es válida aún porque debes esperar, al menos, una semana desde el posible día de embarazo. Es decir, si creemos que te quedaste embarazada el día 13, pues realizarte la prueba mañana día 20 o pasado mañana para más seguridad. De todos modos, hasta las 2 o 3 semanas no es definitivo, aunque si casi seguro. Yo te aconsejo que esperes a que haga una semana desde el último día de relación de riesgo, es decir, que te lo hagas el día 26 o 27, y lo repitas a la semana.
Los síntomas no son los más comunes de un embarazo, por lo que probablemente sean debidos a tu miedo, aunque cada mujer experimenta el embarazo de una forma diferente. Los desvanecimientos y los dolores de cabeza si pueden ser síntomas de embarazo, pero también de una gripe, así que no te asustes porque puede ser de cualquier cosa. De todos modos, es pronto para comenzar con síntomas de embarazo, así que tranquila por ese lado.
Mi consejo es que te hagas un test el 26 o 27, aunque lo mejor sería que acudieras a tu ginecólogo para que te oriente y ayude, por si quieres interrumpir tu embarazo o no. No sé como irán las leyes en tu país, cuales son tus creencias acerca del tema, ni hasta que semana está permitido abortar allí, pero si vas al médico podrás detectar el embarazo más rápidamente por si no quieres seguir adelante, o para saberlo con certeza.
De todas formas decirte que el sexo es un acto de responsabilidad con el que simbolizamos que somos adultos. Demostremoslo practicándolo siempre con protección. Si no te gusta el condón, hay muchos métodos más. Háblalo con tu médico o pregúntame, ¿ok?.
Un saludo y ya me contarás. Suerte!
Muchas gracias por tus comentarios se que tienes razón, disculpame por no ser tan explicita la verdad no se si hace daño tener tantas relaciones sexuales, yo soy una persona casada y tengo 26 años seria mi primer embarazo por eso estoy muy nerviosa, ya queremos ser papas pero el miedo no me deja necesito saber si estoy o no embarazada la angustia no me deja, nosotros nos cuidamos por el método del ritmo es la primera vez que estoy preocupada tengo 1 año 3 meses de casada, mi interés en saber si puedo o no estar embarazada es que tengo una vida muy estresada y hago mucho ejercicio y si no lo estoy para hacerme un chequeo físico con el Dr. para que me diga que tengo,,, yo tuve relaciones los días 11, 12, 14, 16, 17 y 18 de este mes y me bajo el 02 muchas gracias por tu tiempo un beso
Querida amiga:
Esto ya es diferente. Yo aquí echándote la bronca, y resulta que lo que quieres es quedarte embarazada... Disculpa.
En efecto, tienes muchas probabilidades de quedar embarazada siempre que no haya ningún problema. Para empezar, tienes que tratar de relajarte. Prueba con tila, valeriana, yoga, masajes, terapias aromáticas... Tienes que tener en cuenta que la tensión es una causa muy importante de infertilidad, ya que estás demasiado contraída para dar cobijo al feto en el útero.
Aunque los síntomas no sean determinantes, el dolor de cabeza y los desvanecimientos sí que pueden ser de eso, aunque aún sea demasiado pronto para estar seguros de nada.
Realízate el test en 2 semanas y guarda reposo estos días. Con reposo me refiero a que no cojas excesivo peso ni te disgustes demasiado. Estate relajada y procura hacer una actividad física moderada, al menos, hasta que te dé positivo. Luego podrás seguir con tu vida deportiva.
Respecto a las relaciones, no es para nada perjudicial tener muchas. Todo lo contrario. Siempre que tu cuerpo lo acepte, y no te duela, ni te sientas mal, el sexo es un ejercicio repleto de beneficios para nuestro cuerpo, ya que mejora desde la piel al sistema nervioso, y el ánimo. Es más, te recomiendo que sigas con una vida sexual activa para descargar esas tensiones que a menudo acumulas.
He de precisar una cosa: No está recomendado practicar el sexo todos los días si estás intentando concebir, ya que la calidad del semen de él no será la idónea. Procura hacerlo en los días fértiles, pero un día sí y uno no (si os corre mucha prisa embarazaros), o un par de veces a la semana (si os lo tomáis con calma).
Ahora toca esperar al resultado del test, pero mientras podéis seguir intentándolo por si hay suerte. Para cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición.