¿Menstruación doble'?

¿Me podrían explicar porque hay mujeres que les viene doble menstruación? ¿Se qué hay casos en los cuales debido a inyecciones o cosas por el estilo pero podría ser debido ala píldora del día siguiente que fue ingerida ace unos meses?
Mi novia se tomo la píldora en junio debido a un descuido suyo y desde entonces se puso algo irregular. EN agosto le empezó el sangrado alrededor del 23 y paro de sangrar el 29 y ahora en setiiembre le empezó el 15, acabo ace unas semanas, pero le ha vuelto a venir el 29(hoy día)Nosotros no hemos mantenido relaciones sexuales pero hemos tenido masturbación mutua, ella estaba en un día infértil y no eyacule, solo la llegue a masturbar pero no tenia preseminal en las manos ni menos semen. ¿Mi pregunta es porque le vino dos veces la regla en un mismo mes?
¿Seria dbeido ala pildora del dia siguietne que se tomo en junio?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la píldora del día siguiente puede ser la que esta detrás de eso ya que es una bomba hormonal que altera los periodos menstruales. Por eso no es recomendable tomarla más de 2 veces en un año y nunca en el mismo ciclo ni en ciclos seguidos. Es un anticonceptivo de emergencia por las mismas razones, pero los efectos secundarios suelen causar esos y otros problemas..
Las hormonas que tiene pueden tardar hasta 6 meses en salir del cuerpo así que despreocupate, la doble menstruación puede ser en efecto un efecto secundario. Eventualmente el periodo se regulara. Traten de no tener que usar más esa píldora.
Gracias, pero una pregunta.
También escuche que hay mujeres que les viene la regla y están embarazadas. ¿A qué es debido esto?
¿Ademas si le vino la regla por segunda vez puede ser algo relacionado aun embarazo? No creo pero quisiera más opiniones.
Eso no es normal, pero sucede. Puede suceder durante los primeros dos meses, que es cuando hay amenaza de aborto o el tejido endometrial envuelve al embrión y el que no es útil se desecha, otra opción que sea un embarazo ectópico, fuera de la matriz, muy afuera o debe existir algún problemilla como quistes que al no servir al feto se deshecha .
En otras palabras, un embarazo sin feto. Todo aquello que se parezca a la menstruación no lo es por ende puede ser hasta un problema y habría que consultarlo con el medico.
Gracias pero una consulta. Si le vino la regla por segunda vez en este mes ( nosotors slaimos en agosto, ¿el 29) tu que crees que signifiq? ¿Se qué la pastilla puede ser la causante pero HAY PROBABILIDADES DE EMBARAZO?
No, no hay... No hubo eyaculación adentro y no estaba en sus días fértiles.
Si quieres hace la prueba de embarazo para confirmarlo pero yo lo veo innecesario.