¿Embarazo?

Hola!
Me pasa que tuve relaciones con mi esposo los días más fértiles de mi ovulación (semana pasada) Llevo varios días con una molestia en el vientre y ya mis días de ovulación terminaron. Además, hubo uno de los días (día antes de mi día fértil) que después del acto como a las 4 horas tuve un pequeño sangrado el cual nunca me había sucedido. Se supone que mi menst. Llegue para el día 4 de octubre. Será que estoy embarazada.

2 respuestas

Respuesta
El día de la ovulación es algo que no se puede calcular con precisión, ese sangrado puede deberse a que lastimara las paredes vaginales durante el acto sexual, que tengas una cervicitis que haga más sensible tu cervix y provoque que al tener relaciones sangre al roce, un sangrado causado por la ovulación, cosa que a veces ocurre por la rotura del folículo, aunque por lo general no sea algo perceptible y que indicaría que ovulaste antes de lo que calculas, etc. si no es algo que se repita en las sucesivas relaciones, no le des mayor importancia. En cuanto al embarazo, tendrás que esperar a poder realizarte un test si tienes retraso, para comprobarlo.
Respuesta
Pues mira, pudiera ser que lo estés. Normalmente los síntomas de embarazo no aparecen tan pronto, y el sangrado más conocido es el llamado sangrado por implantación, que no se produce hasta pasados de 7 a 12 días de embarazo. Y las molestias en el vientre también podría ser un síntoma premenstrual.
Pero también ocurre a veces que hay mujeres que sangran después del acto sexual y luego ha resultado que quedaron embarazadas. Y también las hay que desde el momento de quedar embarazadas sienten molestias y sueño, a causa de las hormonas del embarazo, por tanto, puede que lo estés, aunque esto es difícil saberlo a ciencia cierta si no es con un análisis de sangre (desde ya, te daría el resultado) o un test de embarazo, para el cual tendrías que esperar al lunes 5 en caso de que el 4 no te viniese la regla.
Me gustaría poder ayudarte más, pero es tan pronto para saberlo así por síntomas... es muy difícil antes de la regla saber si es embarazo o no. Lo ideal para saberlo, como te digo, es el análisis de sangre.
Espero que todo salga como tú deseas. Un abrazo.