¿Efectos secundarios'?

Lo que pasa es que desde que empecé a tener relaciones sexuales me he dado cuenta de que he estado tomando mucha de la pastilla de emergencia o también conocida como la del día siguiente, la pastilla que yo tome fue la postinor 2 y la tome en un solo mes 2 veces (octubre del 2008), luego al mes siguiente (noviembre), y luego ya para este año 2009, me la volví a tomar en febrero, abril, mayo, y julio y como se si lo tomas tan seguido te puede causar efectos secundarios o algo y quiero saber que efectos puden ser esos o que puede pasar, yo actualmente si me cuido, solo que en ese tiempo recién empezaba a tener relaciones y no estaba muy bien orientada pero ahora si, y se que no es bueno tomarse tantas pastillasy mucho menos tan seguido ayúdenme por favor que efectos a corto o largo plazo pueden tener las pastillas que yo me tome.
Respuesta
Efecto adverso más comúnmente notificado es náuseas.
Otros efectos adversos notificados tras la administración de Postinor 1500 son:
Trastornos del aparato reproductor y las mamas:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.
Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): mareos.
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.
Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada.
Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Muy raros (menos de 1 persona por cada 10.000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La pastilla de emergencia, cuando la tomas muchas veces seguidas, tanto como pierde el efecto que tiene que puedes quedar embarazada.
También te da un cambio drástico a tus niveles hormonales y es por eso que de repente tengas esos cambios de hormonas, de que meses te llegue la regla y así, en dados casos ah vuelto irregulares a quien la toma.
A largo plazo puede que caiga el que si tu te quieres embarazar no sabemos que tanto daño te hizo la pastilla a ti, que puede dejarte estéril o batallar mucho para lograr un embarazo.
Por eso es mejor mantener un método anticonceptivo.