Anticoncepción

Disculpe, tengo 4 meses de teniendo relaciones con mi novia, y estoy aplicando el método de coitos interruptus, ¿quisiera saber si este método es seguro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Danilo85, a mi criterio ese método es el más ineficaz.. Aun con mucho autocontrol y una perfecta ejecución del método, el indice de falla es del 4% mientras que el uso correcto de anticonceptivos orales e inyectables conlleva una falla del 0.3%.
Para las demás personas que nos leen y no comprenden bien, esto significa que de cada 100 parejas que utilizan correctamente el método de coitos interruptus o "marcha atrás" se producen 4 embarazos mientras que las que utilizaron perfectamente el método de pastillas o inyecciones anticonceptivas ven 0.3 embarazos por cada 100, es decir un embarazo por cada 300! (Fuente, datos de la OMS)
Esto sucede en gran medida porque el liquido preseminal, el lubricante natural puede contener espermatozoides de eyaculaciones pasadas, así que si vas a seguir con esto recomiendo que orines antes de tener relaciones.
Ningún método es 100% eficaz excepto la abstinencia.. Yo diría que lo mejor es combinar métodos.. anticonceptivos orales y preservativos, inyección y marcha atrás.. etcétera..
Si no tienes más dudas por favor valora mi respuesta, que te vaya bien danilo85
Tu respuesta ha sido excelente muchas gracias, solo tengo esta duda. Por ahora si yo decido seguir aplicando el método de coito interruptus con cierto autocontrol y orinar antes de volverlo aplicar, su porcentaje de eficiencia se mantiene de la misma manera si mi novia esta ovulando. Es decir, puedo aplicar el método en sus días fértiles y mantiene la eficiencia general. Y le reitero mi agradecimiento por su emotiva ayuda...
El porcentaje de eficiencia, si lo practicas de la forma correcta y asumiendo que el liquido preseminal no contiene espermatozoides de eyaculaciones anteriores se mantiene. Pero el riesgo en los días más fértiles es aun mayor.
Este método no es que sea malo, es que hoy en día hay mejores y también tené en cuenta que si no tuvieras pareja estable no te previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Si el periodo de ella es regular, el día 14 del ciclo ocurriría la ovulación. Contá dos días antes y dos después de esa fecha y márcalos como peligrosos... Esos días son en los que ella podría estar ovulando así que no uses ese método en esos días.
Te deseo éxitos, cualquier cosa a la orden