¿Se podrá quedar embarazada?

¿Cuánto duran lo espermatozoides en el exterior? ¿A patir de cuánto tiempo ya no son fértiles? ¿Si una mujer toca un semen que lleva en el exterior 2 horas, puede quedarse embarazada? ¿Puede traspasar el semen los pantalones vaqueros? ¿El semen seco puede fecundar?

1 Respuesta

Respuesta
Los espermatozoides en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, hay riesgo de embarazo. Para que haya riesgo de embarazo ha de haber intercambio de fluidos es decir, que el semen o preseminal entre en contacto con los fluidos vaginales. El semen puede traspasar la ropa, si no es impermeable, pero esa humedad debe llegar a la entrada vaginal para que se corra riesgo.