Me diagnosticaron VPH y luego embarazo

Bueno.. Hace 2 años me diagnosticaron VPH y seguidamente me hicieron el tratamiento completo (Colposcopia y cauterización en la cervix), a los 9 meses quede embarazada, mi bebe nació por parto vaginal, luego del parto le consulte a mi ginecólogo que había pasado con el virus y el me contesto que con el parto vaginal muy seguramente el VPH se había eliminado. Durante el embarazo sentía ardor y dolor al tener relaciones, incluso todavía siento esas molestias, aveces también siento picazón y enrojecimiento en la zona de la vagina y vulva. ¿Estas molestias están relacionadas con el VPH? ¿Es posible que este virus se haya eliminado con el parto?
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy estudiante de medicina, lo que te puedo decir por seguro es que hay una posibilidad de que hayas malinterpretado lo que tu doctor te dijo acerca del vph, primero de todo muy difícilmente el vph se pudo eliminar tras un parto, ya que al ser un virus lo más seguro es que lo tengas siempre como portadora, las bacterias pueden ser eliminadas de tu organismo pero los virus simplemente no... tal vez sus efectos pueden ser eliminados pero siempre lo tendrás en tu organismo como portadora.
Otro punto importante es que te recomiendo que te hagas chequeos regulares tal vez uno cada 2 semestres (1 anio) para asegurarte de que no contraigas cáncer de útero ya que el vph es uno de los gatilladores del cáncer cervicouterino, si tienes hijas te recomiendo que las vacunes contra el vph para que ellas no lo contraigan a futuro.
Así que respondiéndote tu pregunta de forma directa... el vph no se elimino por parto, eres portadora del virus el cual esta apaciguado.