Me diagnosticaron VPH y luego embarazo

Bueno.. Hace 2 años me diagnosticaron VPH y seguidamente me hicieron el tratamiento completo (Colposcopia y cauterización en la cervix), a los 9 meses quede embarazada, mi bebe nació por parto vaginal, luego del parto le consulte a mi ginecólogo que había pasado con el virus y el me contesto que con el parto vaginal muy seguramente el VPH se había eliminado. Durante el embarazo sentía ardor y dolor al tener relaciones, incluso todavía siento esas molestias, aveces también siento picazón y enrojecimiento en la zona de la vagina y vulva. ¿Estas molestias están relacionadas con el VPH? ¿Es posible que este virus se haya eliminado con el parto?
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy estudiante de medicina, lo que te puedo decir por seguro es que hay una posibilidad de que hayas malinterpretado lo que tu doctor te dijo acerca del vph, primero de todo muy difícilmente el vph se pudo eliminar tras un parto, ya que al ser un virus lo más seguro es que lo tengas siempre como portadora, las bacterias pueden ser eliminadas de tu organismo pero los virus simplemente no... tal vez sus efectos pueden ser eliminados pero siempre lo tendrás en tu organismo como portadora.
Otro punto importante es que te recomiendo que te hagas chequeos regulares tal vez uno cada 2 semestres (1 anio) para asegurarte de que no contraigas cáncer de útero ya que el vph es uno de los gatilladores del cáncer cervicouterino, si tienes hijas te recomiendo que las vacunes contra el vph para que ellas no lo contraigan a futuro.
Así que respondiéndote tu pregunta de forma directa... el vph no se elimino por parto, eres portadora del virus el cual esta apaciguado.
La picazón y ardor que sientes te recomiendo ir a visitar el ginecólogo para que te examinen pero dentro de las posibilidades esta que tengas algún tipo de infección vaginal, en caso que tu dolor sea en la parte externa de la vagina es posible que estés sufriendo alguna supuración de las glándulas de bartolino causadas por microorganismos como el gonococo, esto puede probarse intentado de ver si tu labio menor o de manera más fácil, la entrada de lo que es el orificio vaginal lubrica bien, si no lo hace es posible que sufras una supuración pero te recomiendo visites a un ginecólogo.
Muchas gracias por tu explicación, pues tal vez yo no le entendí bien al doctor o el no entendió mi pregunta, el caso es que aun no me he realizado la citología porque hay que esperar 2 meses de pues parto.
Yo se que el virus lo llevo en la sangre pero... ¿Es posible que las verrugas puedan volver a salir en mi cuello?
De que cuello estamos hablando, si hablas del cuello o cervix uterino o del cuello bajo tu cabeza, en ambos cuellos la posibilidad de que salgan las verrugas nuevamente es viable, pero el virus en tu cuerpo no esta latente, la forma en que permitirás que salgan de nuevo es sufrir de una inmunodeficiencia (que tus defensas caigan), para evitar esto, te recomiendo consumir de forma regular vitamina c, ya sea en tabletas o en tu dieta (limón, naranja, frutas, cítricos en general) así reducirás el riesgo de que el virus se exprese.
Te deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas