¿Es posible que este embarazada porque mi novio tocó mis genitales con su pene?
Hola! Gracias por leer mi consulta. El motivo por l cual le escribo es porque tengo un retraso en mi periodo menstrual, supuestamente me tendría que haber venido el 8 de sept. El mes pasado me vino el 12 de agosto, tuve relaciones con mi novio el día 15,17 y21 de agosto, siempre usando preservativo, pero en la relación del día 17 antes de ponerse el preservativo él "toco" mis genitales con su pene solo por un par de segundo porque me aparte. Desde ese día es que estoy super angustiada y preocupada por un posible embarazo!. No puedo dormir ni comer tranquila!. Tengo 20 años y tuve mi primera vez con él. Ando muy deprimida, no puedo concentrarme en mis estudios, todo el día pensando en eso, a cada rato viendo si me viene o no. Como recién inicie mi vida sexual anote el día que me vino el mes pasado nomas, antes no anotaba así que no se si soy regular o no. Me hice un test de embarazo el 4 y el 10 de sept y ambos dieron negativos. ¿El retraso se deberá a mis nervios o hay posibilidad de embarazo? Agradezco su respuesta. Saludos
1 Respuesta
Respuesta de HERBALIFE Distribuidor Independ. FRESTA
Para empezar creo que deberías TRANQUILIZARTE, se que es fácil decirlo pero si sigues tan angustiada, repercute en todo tu organismo y la tensión no deja que tu cuerpo siga su ritmo normal. Y no es por tranquilizarte con mi respuesta pero NO CREO QUE ESTÉS EMBARAZADA pero antes te cuento que antiguamente y en la actualidad(aunque menos)las mujeres hacían su planficacion familiar contando los días, claro que hay más posibilidades de error pero es otro método. Te lo explico: 1º DÍA DE REGLA: 12 DE AGOSTO---- (ahora debes contar 10 días hacia adelante y 10 días antes de tu próxima regla)esto teniendo en cuenta si tu ciclo es cada 28 días, sino usa este mismo sistema para 30 días. DÍAS INFÉRTILES DESDE 12/08 AL 22/08 (estos son 10 días posteriores a la regla) DÍAS INFÉRTILES DESDE 01/09 AL 10/09 (estos son 10 días antes de la próxima regla) Días fértiles ! OJO !: Los restantes o sea desde 23/08 al 31/08 y de estos días el día central es el MÁS FÉRTIL: 27/08 Esto se usaba para quedarse embarazada y por lo mismo si utilizamos estos datos nos dicen que días NO SON FERTILES. Esta explicación es un poco para que te quedes tranquila, QUE NO ESTAS EMBARAZADA pero así y todo apenas tengas tu 1º día de regla deberás consultar con tu medico de cabecera para que te recete lo que considere más apropiado para evitar un embarazo a partir de ahora. Esta vez es solo un Sustillo pero te servirá para no tener que pasar otra vez por lo mismo. Y CONFÍA ! CALMATE ! Que no estas embarazada ! Llámalo suerte de principiante. Y si no comes mucha fruta, verdura y bebes mucha agua no ayudaras para que te venga la regla. Ya que tu organismo debe estar bien para hacer como "ESE INTERCAMBIO" Fruta, verdura y agua a cambio de REGLA. Dos consejillos muy útiles: 1) Piensa POSITIVO, intenta aunque te cueste, poner música relajante, acostada o sentada, cierra tus ojos e imagina que te viene la regla y te pones MUY FELIZ ! Y que hasta te manchas y tienes que cambiarte de ropa interior y falda o pantalón pero que ni eso te molesta porque estas FELIZ que te haya venido la regla ! 2) Ve a hacer caminatas y mira a la gente pensando ojala toda esta gente que miro se sintiera tan feliz como me siento yo. Intentando relajarte y no pensar en nada negativo. Y aunque esto sea duro piensa que hay cosas peores producto de la misma situación y esto lo digo para que esa DUDA no sea el CENTRO de tus pensamientos. Tu eres la única que puede sacarse de la cabeza lo que has puesto. Por ejemplo: si con una relación sexual te contagiaras una enfermedad venérea importante, ¿crees qué te preocuparías por un embarazo...? SI SI es duro y dirás que es poco probable pero te repito es para que descentralices esa idea y descomprimas el cerebro que de la forma que lo estas llevando no CAMBIARA LAS COSAS. Lo que es, es y lo hecho, hecho esta. Así es que si sigues mis consejillos y te relajas tendrás tu regla y esto no sera más que un mal susto. El Martes, ¿Miércoles o a más tardar antes que termine esta semana te vendrá la regla y te pido por favor que me lo hagas saber porque así podremos reírnos juntas de la alegría vale? Espero haberte podido ayudar y aquí quedo esperando tus noticias. Y recibe un gran cariño. PD.: Y no te gastes más dinero haciendo test de embarazos que eso te genera Stress y nervios y debes evitarlo. ¿Si te sientes angustiada vuelve a escribirme e intentamos llevarlo vale?
Gracias por tu respuesta!... tratare de relajarme y distraerme. Ni bien tenga las buenas noticias de que me vino te escribo así disfrutemos juntas de la alegría! ;) Te mantendré al tanto gracias!.
Que bueno que me contestes rapido pero creo que aun no te has convencido. ¿Me equivoco?
Pasa que estoy con mucho miedo y vengo de estar sugestionada casi todo el mes... cuando intento relajarme al ratito me acuerdo y me vuelve la angustia. Pero tratare de convencerme de que no hay posibilidad, porque en realidad no habría por qué haberlas, con mi novio hicimos las cosas bien, nos cuidamos!. Sé que debo distraerme... estuve todos estos días en mi casa... salí solo para ir a la universidad en donde tampoco podía concentrarme... tengo que salir eso es! . Me ayuda mucho saber que ud demuestre interés en mi problema! Gracias!
Hace unos días le conté a mi mamá porque ya no podía seguir angustiada en mi casa ocultándolo... ella también me dijo que me quede tranquila... me reconforto que me apoyara y en vez de regañarme me abrazó. Mañana iré al ginecólogo, la primera vez que voy, no quería ir sola, así que ella me acompañará. :)
Bien
Bien me alegra un montón que cuentes con el apoyo de tu mamá, eso es superimportante! Y veras que todo saldrá bien, oblígate a convencerte. Y eso te ayudara un montón y confía en tu mama todas las mujeres pasamos por esos sustillos. Un beso.