¿Masturbación y herpes genital?

Hola, mi novia contrajo herpes genital hace mucho tiempo. Yo no estoy infectado acuerdo a mis exámenes físicos, mi pregunta es pueden mis dedos infectarce por tocar sus genitales durante el acto sexual, ¿incluso aun que ella todavía no presenta síntomas..? ¿Qué debería hacer? Esperar que pase su primer brote y que sea mientras no tenga, ¿o absterme hacerlo? Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Los Herpes genitales o de otro tipo, son MUY CONTAGIOSOS pero cuando están en la fase de ampollitas o sangran se trantan muy bien con aciclovir al 5% aunque antes de tratarla hay que consultar siempre al medico para que haga una correccta valoración.
Ahora una vez la piel se restituye y no hay picazón ni herida. No hay contagio. Y se puede tener sexo oral, táctil, o genital sin riesgo ninguno.
Y los Herpes son por situaciones de mucho estrés o reiterados estados nerviosos y puede que vuelvan a aparecer en el mismo sitio o en cualquier otro sitio pero las recomendaciones y el tratamiento es el mismo. Y reitero que antes de administrar cualquier tratamiento siempre hay que consultar al medico.
Recordar que comienzan con picazón y luego al rascarlos se hacen las heridas.
Gracias por tu ayuda. Pero hay algo que no me quedo claro, ella contrajo el herpes genital hace 2 años atrás y sus resultados del mes pasado le dieron positivo. Pero aun no ha tenido brote ni síntomas, sus llagas no son visibles aun. ¿Es riesgoso para mi tocar sus genitales en un acto sexual por supuesto? ¿Podrían mis dedos infectarce?
Vuelvo a reiterarte que mientras que no este "vivo" el herpes no hay modo de contagio. Y no se en que tipo de análisis pueda decírtelo ya que es una afección de la piel y es externa.
De hecho como te comente una vez que tienes Herpes, lo tendrás TODA LA VIDA. Pero dormido o sea solo contagia cuando esta despierto.
Espero haber podido aclararte un poco más y no descartes la consulta con el medico.
Un saludito
Mercy