Dificultad en las relaciones con mi novio

Hola, el experto al que pregunté hace ya com 15 días no me respondió y la verdad no sabía bien a quien consultar... Resulta que tengo novio hace 11 meses y hace un tiempo empezamos a tener relaciones sexuales, ambos eramos vírgenes, el caso es que realmente nunca le he encontrado placer a esto, específicamente hablando de la penetración como tal, ya que el "juego previo" y todo eso pues es chévere, pero a la hora de tener el actro como tal no lo encuentro placentero en lo más mínimo y en cambio sí un poco doloroso. El asunto es que ahora incluso me parece aburrido hacerlo y prefiero cualquier otro plan que tener la relación. Esto me duele mucho porque los dos nos amamos intensamente y él es muy muy paciente conmigo; la última vez que le dije que sencillamente no tenía ganas y no quería hacerlo, simplemente me dijo que no había problema y que hiciéramos otr cosa, lo que yo quisiera. Pero no quiero que esto siga, no sé porqué sencillamente no me dan ganas me parece aburrido y complicado.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para muchas mujeres es mucho más agradable todo el juego previo, que el mismo acto de la penetración, ello se debe a que muchas veces es mucho más fácil y placentero obtener orgasmos a través del clítoris y de las partes externas que en la misma penetración.
Además de ello me parece que asociaste el hecho de la penetración con algo doloroso y poco placentero y no agradable, con lo cual cuando quieren tener relaciones lo primero que salta a tu memoria, y es un proceso inconsciente es exactamente esas sensaciones
El hecho de que tu novio sea comprensivo, te va a ayudar mucho, además que mira, uno siempre piensa en cierta ilusión y hasta con pajaritos de oro y príncipes azules en la primera relación y a veces la falta de experiencia de uno o ambos miembros de la pareja, hacen que todas esas ilusiones se derrumben y se desplomen
Y da la sensación de "esto es todo"
Y bueno, me parece que eso ya lo has vivido, así que sabes de que te estoy hablando.
¿Qué hacer?
Hay varias cosas, primero uno con la experiencia va aprendiendo que es lo que le gusta y donde y como, lo que lo hacen placentero.
La primera relación es dolorosa, por que se rompe el himen y estamos tan pero tan nerviosos y estresados que es difícil disfrutar, muchas veces, no se ha lubricado lo suficiente y el
Paso del pene genera fricción y más tensión.
Por otro lado deben evitar cualquier tipo de penetración hasta que estés nuevamente dispuesta a ello, pueden tener juegos sexuales, donde puedes tocar y ser tocada, explorar y ser explorada, a fin de que encuentres sensaciones placenteras y que es lo que te gusta.
Empieza tocándote sola, en tu intimidad, busca que te gusta que te excita, y bueno una vez que estés preparada para ello, podrás pedirle a él que lo haga, e incluso introducir tu dedo o luego el de él, hay varios puntos internos que también producen placer, pero para ello debes permitirte jugar y explorar y solo cuando estés nuevamente lista podrás avanzar en ello.
En verdad no tiene sentido ser penetrada, si causa en ti un efecto contrario.
Debes contar todo el tiempo con tu pareja, para que te pueda ayudar y esto no se convierta en un motivo de tensión.
Te voy a dejar un artículo complementario te recomiendo que lo leas
Mi mujer me rechaza sexualmente, ¿qué hacer?
http://www.atraigaelexito.com/rechazo_sexual_femenino_o_vaginismo
ÉXITOS
Hola! Te agradezco mucho que me hayas respondido, porque realmente estoy desesperada por esto y necesitaba una luz acerca de lo que me está pasando...
El asunto es que el juego previo que mencionas, aunque es placentero luego de un rato me cansa y pues no pasa nada con ello; el dolor de la primera vez "ya lo superamos" y de hecho lo hacíamos regularmente, pero últimamente es cuando ha sido para mí más molesto; por lo que dices no debo estar lo suficientemente lubricada, ¿pero qué hacer para esto?
Y por último, aquello de tocarme sola en intimidad es algo que de hecho mi novio mismo me sugirió que hiciera, pero no soy capaz, no me llama la atención hacer eso y pues no sé cómo.
Gracias nuevamente
No creo que hayas superado los acontecimientos de la primera relación, crees que si, pero en una parte muy profunda de tu ser, me parece que no por eso te aburre a tal punto que ni tu misma quieres tocarte.
No te lubricas por que no estas concentrada en ello, de hecho no deseas la relación y dejas que tu mente divague por otros lados.
Intenta concentrarte y disfruitar el momento, eviten cualquier penetración por lo menos mmentáneamente, solo besos caricias y ese tipo de cosas, lo que te excite sin ser penetrada.
Para lubricarte puedes usar una crema, hay algunos lubricantes que venden en el mercado, que se usan para ello, o puedes emplear vaselina, aunque no desliza tan fácil como los lubricantes o incluso alguna crema de manos con poco perfume, fíjate que no te arda y si la soportas, pues manos al la opbra, como hacerlo, pues puedes intentarlo bocaarriba y simplemente explora tus geniutales, toca por todos lados, como no serás penetrada, no hay ningún riesgo y si te queda más fácil inteéntalo boca abajo
solo explora toca, siente date la posibilidad, y una vez lo logres, inténtalo con tu novio, solo tocar.
Mira que partes de tu cuerpo te producen excitación que no sea en los genitales, hay quienes se excitan con besos o en los oídos, bueno eso depende, ¿a explorar se dijo
dime algo
tu usas tampones?
¿Alguna vez los has usado?
¿Tuviste una educación rígida al respecto de la sexualidad?
¿Qué edad tienes?
¿Qué edad tiene tu novio?
¿Tienes miedo de quedar embarazada?
Alguna vez, aparte de la primera vez, ¿tuviste algún tipo de experiencia que relacionaste con una experiencia sexuial no agradable?
Bueno, gracias nuevamente; lo de la concentración es cierto, porque una de las ocasiones en que realmente disfruté, él dispuso de toda la situación ambiental para que me concentrara únicamente en ello y pues funcionó.
Respecto a tus preguntas, pues jamás he usado tampones, me parece traumática la idea de introducirse eso por allá; la educación rígida respecto a la sexualidad, no sé hasta qué punto, pero durante un periodo aprox. desde los 16 a los 20-21 años en que estuve muy comprometida con la iglesia, al punto que prometí esperar hasta el matrimonio... igual eso no tiene la más mínima importancia para mí ahora; también podría decirse que mi madre sí ha sido enfática en aquello del embarazo; tengo 25 años y mi novio tiene 19 años y como te había dicho al comienzo, ambos eramos vírgenes; el miedo a quedar embarazada era realmente pánico! Al principio de todo esto, pero luego hablando con una amiga me tranquilicé y pues lo que te digo de mi madre es que sencillamente sería una tragedia épica en mi casa que resultara embarazada, ya que hablando con ella me dí cuenta que ella ni siquiera considera la posibilidad de que tenga relaciones con nadie sino hasta que me case, mi papá piensa igual y ni siquiera se pueden enterar que estoy plnificando, sólo eso sería terrible!. Finalmente, no recuerdo ninguna otra experiencia sexual desagradable ni nada por el estilo.
De nuevo gracias por tu atención!
Bueno mira, yo pienso un par de cosas, creo que la educación que recibiste, el miedo a quedar embarazada y tu compromiso con la igesia si influyen en la situación.
Pienso que si la situación continua requerirás un poco de más ayuda, que tendrá que ser algo más personal enfocado a relajarte, y apermitirte a ti misma el conocimiento del cuerpo, dándote la posibilidad de gozar y disfrutar.
Creo que hay cosas que se pueden trabajar,
si quieres puedo prestarte el servicio.
Pero ya a nivel de consulta, son cosas de la vida privada, que es mejor tratar en privado.
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
Pues mira que pasó algo muy bueno; resulta que estuvimos juntos y realmente fue completamente diferente y maravilloso, ya que puse el énfasis en concentrarme y además la falta sí era enorme de un lubricante y el asunto de la crema funicionó de maravilla. No sentí dolor como siempre, lo disfruté y me sentí mucho mejor.
Muchas gracias por toda tu ayuda y por haber puesto tu interés en ayudarme con esta situación; sé que aún tengo que resolver ciertas cosas, pero creo que ya dí un gran paso y me siento mucho mejor ahora!
Excelente ayuda! Muchas gracias!