¿Eficacia de postinor 1500?

Ante todo hola, os explico un poquito mi situación aver si me podéis ayudar lo cual agradeceré con todo mi corazón.
En junio tuve una relación sexual sin método anticonceptivo, aunque no creo que el eyaculara dentro porque yo me negué ya que solo hacia decirle que se pusiera el preservativo. Como yo no me quede segura fui al ambulatorio y pedí la pastilla del día después ( a las pocas horaS, aproximadamente 5 horas) y me la tome. A los 10 días aproximadamente me vino la regla, aunque con anterioridad yo no tuve ningún tipo de manchado ni nada extraño, entonces nada más que me vino la regla me empecé a tomar las pastillas antiiconceptivas por lo que la regla fue bastante rara.
A los 15 días por ay fui a la ginecóloga y me ise la citología y me osculto y me dijo que ay no se veía nada de embarazo.
Ya estamos a finales de agosto y estos dos meses atrás me a venido la "regla" en el día que me tenia que venir tomándome las anticonceptivas, pero yo sigo asustada no se el porque parece que me veo barriga y todo como si estuviera obsesionada.
Me e hecho varios test de embarazos de estos que se compran enla farmacia y me han dado negativos pero no se como se escuxan tantos comentarios por ay pues no se que pensar sobre la fiabilidad y eficacia de los test y postinor.
Espero que me ayudéis, porque de verdad parece que me voy a volver loca aunque os parezca una tontería.
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Rubita22
Si ya acudiste a tu ginecóloga y te dijo que no hay embarazo debes confiar en eso. Ademas debes saber que la píldora del día después es 99% fiable, al igual que los test caseros de embarazo
Respuesta
Amiga no hay nada de que preocuparse en verdad, me imagino que esta vez fue la primera vez que te tomaste la pastilla de emergencia, y con mucha más razón esta no fallo, para el tiempo en que te hiciste la citología ya debió de haber aparecido la implantación en tu vientre, y pues obvio que no había nada porque realmente no había nada, en cuanto a lo de tu barriga, tal vez tu mente te hizo engaños y te trajo los síntomas de una embarazada, tales como lo son los antojos, y en ese caso les hiciste caso aunque no fueran ciertos y te provoco esta barriguita que traes ahora.
Los test de la farmacia son un 80% confiables, pero para las fechas que tu te lo hiciste ya te debió de dar con más exactitud y nuevamente salio negativo.
La pastilla funciono adecuadamente porque aparte de la regla que te vino una semana después de hingerir el medicamento las siguientes reglas se te han presentado.
No te preocupes, todo esta bien, solo recuerda que para mantener relaciones es bueno cuidarse con cualquier método anticonceptivo efectivo.
No es la primera vez que me la tomaba pues ya me la había tomado en otras ocasiones pero hacia ya por lo menos más de un año.
En esos moments en los que yo me las tome tenia pareja estable entonces no me asustaba tant no se pero cm esta relación a sido con una persona que no es mi pareja pues llev dos meses super asustada porque claro con las anticonceptivas la regla no es igual de abundante y cm se escuxan tantas historias dq si estando embarazada la regla sigue viniendo que si no se que que si no se cuant pues me asust mucho más no se!
Me e esho más de 5 test de embarazos amo jajaja y todos an dao negativos pero ay que miedo me da ! Esto es un trauma!
La pastilla del día después me la tome más que nada por seguridad porque no terminamos la relación sexual puesto que yo no le deje me opuse totalmente.
Lo que pasa que yo otras veces cuando me la tome a los pocos días tuve un sangrado así amarronado y después mi regla y esta ves solo tuve mi regla a las dos semanas entonces no se si izo su efecto.
Un saludo espero que me cntestes de nuevo y muchas gracias
Debes de recordar que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo, y que su uso más de una vez pierde efecto.
Pero mira con tantas pruebas que te has hecho significa que no estas embarazada, no veo que te tengas que preocupar más.
Cuando a las mujeres embarazadas le sigue viniendo la regla son en casos muy extraños 1 de cada 30 mujeres les viene su regla en normalia, pero cuando se trata de un sangrado leve o excesivo es por amenaza de aborto.
okok muxas asias, ya se q no es un metodo anticonceptivo simplemente la e utilizado cuand se me a roto el preservativo menos esta ves q fue por lo q te edisho
muxas gracias de nuevooo y agradesco q te ayastomao la molestia de cntestarmee
Respuesta
El hecho de que hayas tomado la píldora, tengas tus reglas, y los test que te hiciste den negativos, deberían ser suficientes para estar segurísima de que NO estás embarazada. Aunque no sean 100% seguras, al juntarse todo lo que cuentas hace que la posibilidad de que estás embarazada sea insignificante. El estudio más seguro a partir de las 4 semanas es la ecografía, pero en tu caso no está indicado hacerla. Quedate tranquila.
¿Entonces es seguro qno estoy embarazada no? ¿Por qué es imposible que tdos los test que me e hecho den negativos estando embarazada verdad? Hombre yo me la tome oras después del acto sexual aunque seguramente el no se fuera dentro pues yo no lo deje y al poco de mpesar le dije que se quitara porque sin preservativo yo no hacia nada.
Es que me como la cabeza un montón porque es casi una obsesión lo que tengo! un sal.udo y gracias
Como te dije, a pesar de que en medicina no existen respuestas absolutas, prácticamente no hay posibilidades de que estés embarazada.