¿Puedo tener relaciones si estoy aplicándome óvulos?

Espero puedan ayudarme, hace unos días mi gineco me dijo que tenia una pequeña infección vaginal, (incluso me comento que -de cierto modo- la "infección" que tengo forma parte de la flora vaginal normal, y que por cierto no recuerdo su nombre), me dio tratamiento con óvulos por 7 días (trexen dúo). La pregunta es: ¿Puedo tener relaciones sexuales durante el tratamiento? Porque muchos dicen que las relaciones están restringidas hasta terminar el tratamiento, otras dicen que no hay problema siempre y cuando se use preservativo. ¿Cuál es verdad? Yo se de antemano que lo recomendable es abstenerse, pero quiero saber si realmente esta "PROHIBIDO" el contacto sexual o si puede darse sin afectar seriamente el tratamiento.

10 Respuestas

Respuesta
La respuesta es NO. No se debería tener relaciones. El motivo es que las relaciones irritan la mucosa y la hacen más frágil, por lo que puede disminuir o incluso perderse el efecto del tratamiento.
Respuesta
Si realmente quieres curarte y asegurarte de ello abstente de toda relación sexual por una temporada( al menos hasta que termines el tratamiento) 1º porque las infecciones vaginales "normales" se producen por un cambio en tu flora vaginal.( Una alteración del PH) 2º si tienes relaciones sexuales mientras estas en tratamiento con los óvulos y utilizas preservativos lo más probable es que se rompan. Ahora si decides no utilizar preservativos con un tratamiento de óvulos... no es muy recomendado igualmente... porque 3º tienes que saber porque has tenido esa infección vaginal y si a sido por no utilizar preservativos pues empiza a utilizarlos muchas veces es por una etapa de estrés, la humedad, el calor, el sudor, mala alimentación, defensas del organismo bajas, mal habito de la higiene intima. Yo te recomiendo personalmente que por muy tentador que sea... abstente de las relaciones sexuales hasta que termines el tratamiento. Pero si lo que quieres saber es si esta "prohibido" no lo esta.
Si tienes agluna duda más no tardes en escribirme..
1 millón de gracias por la ayuda, realmente me dejo satisfecha la respuesta, pues siempre había tenido la duda de ¿por qué no? Ahora lo entiendo perfectamente y nuevamente agradezco, ese tema quedo muy claro... que profesionalismo
Respuesta
Lo mejor si es abstenerse por estos días del contacto directo, para que el efecto de los medicamentos sea efectivo, o en su defecto utilizar el preservativo, así va a permitir que la vagina esté limpia de otras sustancias y los óvulos hagan su trabajo.
Mucha suerte
Respuesta
Querida amiga,
Lo más recomendable es abstenerse.
No obstante, no está contraindicado tener relaciones sexuales en tu caso.
Si vas a practicar sexo que sea unas horas después de la aplicación.
Respuesta
Las relaciones interfieren en el tratamiento, además de que puede pasarse a la pareja y al curar, te vuelva a infectar, el preservativo es una opción, pero resulta que el tratamiento afecta a la integridad del látex, por lo que éste puede fallar.
Respuesta
Los óvulos te los mandaron por una razón en especifico y casi siempre es por causa de infecciones leves u graves, lo ideal seria que te abstuvieras de ello hasta que termines el tratamiento puesto que en la penetración puede haber contagio de gérmenes y entonces los óvulos no hacen nada. Ojala te haya ayudado.
Lo más recomendable es que te abstengas!
Respuesta

Mi ginecóloga me dijo que no había problema si tenía relaciones antes de colocar el óvulo!

Respuesta

Una pregunta si tienes relasiones con el ovulo ya puesto q pasa y estas en tu dia fertil y te tomas la tableta el dia siguiente eso es mi duda

Respuesta

Me gustaría saber si puedo quedar embarazada yo cuento con el diu pero tengo miedo que si pueda quedar alguien me puede ayudar ya que el término adentro y yo terminé mi periodo el 23 del mes presente me podrían auxiliar

Respuesta

Mi novia esta usando y después se aplicarlo, dice qué nota algo de flujo ¿es normal?