Tengo ansiedad puede producirme polimenorrea

Hola, hace 9 meses que sufro una ansiedad fuerte y estos últimos 4 meses se ha incrementado por unos problemas que tengo con mi hija porque ha sido acosada en el colegio soy muy nerviosa pero lo llevaba por dentro tomo unos ansiolíticos lexatin, tengo 38 años y mis menstruaciones siempre han sido regulares de 30 días pero hace 2 meses el mes de junio y julio he menstruado dos veces cada mes a mitad del ciclo cuando ovulo es como una regla no tan abundante y dura unos cuatro días, ¿nuncam e había pasado.he ido al medico de cabecera y me ha dicho que es normal que la ansiedad altera todo y que los ansiolíticos también pueden ser.mi pregunta no tendré nada malo verdad? ¿Y si fuera polimenorrea es grave? ¿O cómo se trata? Aunque me dicen que cuando me tranquilice y me quiten los ansiolitos volverá a su normalidad. Gracias estoy algo asustada pero tengo que decir que llevo muy mala racha de nervios, mi madre falleció hace 9 meses luego lo de hija. Ayúdenme Gracias.Los ansiolitos me relajan.
Respuesta
Para decir que sea por ansiedad lo de sus hemorragias, tendría que tener una ecografía pélvica y citología cervicovaginal (papanicolaou) reportados normales y si usted no los tiene es bueno que como chequeo se los haga, ya que sí yo apoyo esa idea de que si es por su ansiedad estaría faltando a la verdad, ya que yo como Ginecólogo es mi obligación hacer diagnósticos y en su caso yo no puedo examinarla, sólo aconsejarla y para mi los dos estudios anteriores son básicos para decir si es por estrés o cambios hormonales su hemorragia.
Pregúntele a su médico si está de acuerdo que al final de todo, es él quién dirá si vale o no la pena realizar estos estudios.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com