Hola anitaita!

Bueno, mi pregunta es que es una endometrioma(o un endometrioma!). Te cuento: tengo 27 años, dos niñas de 4 y 3 años, y hoy me han hecho una eco en la cual me han detectado un quiste en el ovario izquierdo, probablemente hemático, de 19x24 mm, y uno en el ovario derecho dermoide compatible con teratoma. Quiero saber si es grave, si me tiene que preocupar o si puedo estar tranquila, que solución tiene este problema, y si esto tiene que ver con que mis reglas son muy abundante e irregulares y cada vez que mantengo relaciones sexuales con mi marido noto muchísimo dolor en el bajo vientre (muchas veces acabo sangrando y resentida unos cuantos días). No tomo anticonceptivos ni he tomado nunca, solo usamos el preservativo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), la endometrioma son una especie de bolsitas llenas de líquidos que se depositan donde quiera, ya sea dentro o fuera del útero, ovarios, etc, de igual forma las mismas no presentan un problemas cuando se les controla ok, por los quistes que presentas con un tratamiento ya sea con píldoras anticonceptivas de dosis altas, estos quistes que presentas deberían desaparecer y no dar problemas en futuro, ya que las píldoras ayudan a que tus ovarios dejen de trabajar y así evitar que crezcan más estos quistes o se desarrollen otros ok, con unos 6 a 12 meses de anticonceptivo esto debería solucionarse, en tal caso deberás ir de igual modo con tu medico para controlar si todo va bien o cambiar por un tratamiento más fuerte y si continúan quiere decir que son muy grandes y es necesario el intervento para eliminarlos ok, pero tranquila no es nada del otro mundo. Por las irregularidas y la abundancia, si, tienen que ver con estos quistes ya que los mismos prodrian producir ovulaciones tardías o no darlas propio lo que produce que los ciclos sean más largos y las reglas más abundantes, con las píldoras tendrás ciclos regulares y reglas normales o ligeras, de igual modo el pasar por esta endometria colabora a que tengas relaciones dolorosas, donde te aconsejo hablar con tu medico para que este informada de esto ok, espero haberte ayudado y si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, ¿besos y disculpa la demora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas