Tengo duda use la pastilla de emergencia...

Quisiera saber que tan efectiva son las pastillas de emergencia postinoor2
tuve relaciones el día 24 de julio y creo que en días fértiles porque en el mes de julio me vino la menstruación el día 12 y contando desde ese día 14 días creo que si aunque soy irregular
bueno mi duda esta en que tuve relaciones el día 24 de julio lo hicimos en el primer momento el uso condón y en el segundo momento antes de hacerlo se lo lavo bien y lo hicimos sin condón pero termino afuera... Pero como yo no me confíe en eso el día 26 de julio me bebí la primera dosis de pastilla de emergcia postinoor2 a las 11:30 am y seguida después de 12 horas la segunda dosis... Quisiera saber si me hará efecto ya que me las tome dentro de 72 horas prescritas en que se debe tomar para mayor efectividad.. Porque hasta ahora no me ha bajado la menstruación he tenidos dolores de cabeza y hasta horita y no me ha bajado ningún tipo de flujo...
Quisiera saber tu respuesta porque ando preocupada con eso

1 Respuesta

Respuesta
Tener relaciones, tan solo evitando la eyaculación en la vagina, no evita el riesgo de embarazo, ya que el preseminal arrastra espermatozoides a su paso de una eyaculación anterior y provoca el riesgo igualmente. Que se lave el pene, aunque sea con estropajo y desinfectante, no sirve de nada, pues los espermatozoides se quedan en el conducto deferente y son arrastrados con el preseminal a su salida.
La poscoital tiene una efectividad del 85%. Puede provocar un sangrado por deprivación a los 5-10 días, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes ese sangrado, puedes hacerte un test a los 15 días de la relación.