Pinchazo pezón

Tengo 32 años y n he tenido hijos, mi pregunta es por que en mi pezón izquierdo noto pinchazos pero no son fuertes me gustaría saber si esto puede ser un signo de cáncer de mama, o si por el contrario es normal, ya que me dijeron que con mi edad y al no tener hijos esto puede ser un síntoma hormonal

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tengo para empezar que los signos de malignidad evidentes en piel de seno y pezón consisten en observar: si existe retracción del pezón es decir que se invierta hacia adentro muy seguramente por presión de masa y a la palpación notar la presencia de alguna masa de consistencia dura o cauchosa no necesariamente fija... ademas de eso observar en la piel del seno la formación de estrías que se conocen como "piel de naranja" pues la consistencia del seno se torna como tal... ademas de observar salida de alguna secreción purulenta fétida por el pezón, que en tu caso de no tener hijos, no debe existir. Es importante saber en que momento notas los cambios de tu seno, si antes o después de la menstruación, los días inmediatamente antes o después los senos presentan cambios de sensibilidad. Recuerda la importancia de realizarse el autoexamen de seno mensualmente para que empieces a conocer la consistencia de tus senos y de ese modo te sea más fácil detectar las anormalidades y puedas acudir a tiempo a tu doctor, quien también debe hacer una revisión ocasionalmente.
De cualquier modo, esta información básica no reemplaza que seas examinada directamente por tu doctor(a) o ginecólogo(a) de cabecera y te sean practicadas las pruebas necesarias en caso de encontrar hallazgos anormales.