Ecografía Transvaginal - Gesta de 5 semanas

Querida anitaita1: Espero me recuerdes, y puedas ayudarme a interpretar mi primer eco. Según mi última fecha de menstruación el 12 de mayo estaría de 6 semanas, pero en el informe dice:
Utero en AVF, de 62 mm DL x 50mm AP x 40mm DT, bordes regulares y ecoestructura homogenea. Se observa saco gestacional intrauterino de 8mm de diámetro correspondiente a gesta de 5 semanas. No se observa embrión aún.
Ovario derecho de 35mm DL x 25mm AP, con imagen líquida uniloculada de 22mm
Ovario izquierdo de 30mm DL x 26mm de AP, sin evidencia de imágenes patológicas. Douglas libre. ( Sugiero control evolutivo en 2-3 semanas ).
Me alegra saber que el saco gestacional está implantado en el útero. Pensé que se iba a ver el embrión, pero ahora sé que si estoy de 5 semanas es normal que no se haya visto. Pero no entiendo que significa esa imagen en el ovario derecho.
Como siempre la ansiedad me pone inquieta y si no es por tu ayuda tendré que sobrellevarla hasta la semana que viene cuando mi médico lea éste informe.
Respuesta
Querida Anez, muchas veces la edad del embrión depende del crecimiento del mismo y del tipo que ha pasado entre la fecundación y la llegada del ovulo fecundado al útero, quizás has podido tener una ovulación tardía, por esto el embrión tendría menos tiempo ok, que se considera normal, de igual forma el que se viera el saco es una buena señal, se debe esperar un poquito más para que se pueda ver el embrión, con 5 semanas es muy rapido, por el cual si esperas unas 2 o 3 semanas podrás verlo ya casi formado y seguramente moviéndose, sobre el ovario que te tiene un poco inquieta no te preocupes que seguramente es debido a un quiste que es presente en esa zona, que no causara ningún tipo de problema con tu embarazo, por el cual quedate tranquila y disfrutas tus semanas de embarazo sin angustiarte para que el bebe no las sienta ok, espero haberte ayudado y disculpa la demora! Besos
Muchas gracias, me dejaste más transquila y además entendí un poco la diferencia en el tiempo de gestación.
Una vez más, me ayudaste con la ansiedad.