¿Puedo donar óvulos si tengo ovarios poliquísticos?

Debido a mi conciencia social, siempre he querido donar óvulos, pero hace un mes me han detectado los dos ovarios poliquísticos y llevo dos meses tomando anticonceptivos.
Me he estado informando del tratamiento para donar óvulos y por lo que he leído, estimulan hormonalmente tus ovarios para la mayor producción de óvulos, por lo que me crea varias dudas, dado por sentado que debería dejar de tomar las pastillas:
1) Si tengo más óvulos, no sería más fácil quedarme embarazada, ¿incluso de embarazo múltiple?
2) ¿Cuánto dura el tratamiento con hormonas?
3) ¿Podría afectar en algo a mis ovarios poliquísticos?
4) ¿Cómo me afectaría ese tratamiento con hormonas?
Respuesta

Según una clínica en Valladolid, SÍ puedes donar aún teniendo ovarios poliquísticos. Yo también los tengo y por eso me informé bien antes. Te deseo mucha suerte ^^ Un beso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desconocía un poco el tema sobre la donación de óvulos y he estado mirando bien como va, siento decirte que no es posible donar óvulos si tienes los ovarios poliquistos, porque se necesitan de gente que este muy sana, los ovarios poloquisticos no es nada grave, pero dentro de eso, esta que vayas a la clínica y te analicen y te digan si puedes hacerlo o no, pero por lo que me he informado no es posible hacerlo.
-Si, si tienes más óvulos es posible un embarazo múltiple, aunque ten en cuenta que cuando donan, casi todos son extraídos en el periodo máximo de ovulación, por lo que tu te quedas con pocos o nada y no puede producirse eso.
Ademas has de tener en cuenta que mientras donas óvulos no es posible mantener relaciones sexuales.
-El tratamiento con hormonas dura dependiendo de la persona y de la clínica y del tiempo que vayas donar.
-Afecta en medida que son hormonas y no se sabe como va a reaccionar tu cuerpo, porque cada uno es distinto, pero no seria lo más aconsejable.
-El tratamiento con hormonas, te afecta físicamente, puede producir cambios en tu organismo como mayor sensibilidad en los pechos y en los genitales, cambios bruscos de humor, en unos casos disminuye el apetito sexual... y así hay más, pero como pueden ser negativos y positivos.
Respuesta

Por cierto le dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf