Sub unidad beta de HCG ?

Soy Vivi, te cuento mi problema:en el mes de Abril.el día 20. Comencé a menstruar en fecha, generalmente me dura 3 a 4 días pero esta se prolongo. A los once días comencé con dolores muy fuertes tipo contracciones, fui al hospital y después de un análisis de sangre me dicen que estoy embarazada. También me hacen una eco y me dicen que es un ectópico ubicado en el ovario derecho. Me pide una subunidad beta cuantitativa para ver si esta creciendo o se ha detenido. El primero me da 151 a los dos días el otro da 170. Me piden otra eco a la semana y me dicen que esta ubicado en el útero pero es muy chico y no se observan latidos. Me piden otra eco a los 15 días a todo esto ya no tenia más perdida de sangre(se me corto a los 17 días). El día 15 de mayo me hacen la eco y me dicen que lo he perdido que no hay nada en el útero ni en el ovario. El 26 de mayo vuelvo a menstruar, todo normal, a los once días tengo relaciones con mi marido y no nos cuidamos, me doy cuenta de la fecha y a las pocas horas me tomo la píldora del día después. Al poco rato cominzan fuertes dolores abdominales como si estuviera ovulando. Esto fue un domingo, el lunes voy al medico y me pide otra sub beta cuantitativa, lo hago el martes y el jueves me dan el resultado es de 22%, ahora mi gran interrogante es ¿volví a quedar embarazada? ¿O son restos de la medición del embarazo que perdí?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), lo siento mucho por tu perdida, son cosas que pasan y más extrañas aun que el ovulo fecundado, que estaba en el ovario allá llegando al útero, la naturaleza es una cosa impresionante pero misteriosa a la final... Ahora por este dolor abdominal que has presentado fue más debido a la píldora de emergencia que has tomado, recuerda que has pasado por una perdida donde tu cuerpo tenia una concentración alta de hormonas debido al embarazo, que comenzaban a bajar rápidamente por la perdida y las mismas están descontroladas, ahora que has tomando la píldora de emergencia has provocado un descontrol aun más fuerte, por el cual se ha dado este dolor fuerte, a demás tu útero se ha dilatado y cerrado nuevamente por el cual esta pasando por un cambio drástico pero normal, te aconsejo de estar tranquila y esperar el resultado que seguramente sera menos a <1, mlU/ml, por un nuevo embarazo lo dudo porque has tomando la pildora, de igual forma se necesita de 1 a 2 meses para que el cuerpo comienze a ovular nuevamente, yo te aconsejo como te dije de estar tranquila y esperar, disculpa la demora y espero que estes bien, besos y suerte!