Relación sexual

Hola quisiera saber, si puedo estar embarazada si tengo relaciones por medio del coito interrumpido, o si me terminan por el ano, ah otra cosa como puedo practicar el método del ritmo como método anticonceptivo

1 Respuesta

Respuesta
El coito interrumpido no es un método seguro porque en el "lubricante" que botan los hombres hay una pequeña cantidad de espermatozoides que, junto a tus días fértiles, puede dejarte embarazada. Además, a veces tu pareja no puede controlarse y venirse dentro; por lo que tendrías que tomar la "post day" pero no es recomendable porque estás pastillas se toman con un espacio de 6 meses de lo contrario pierden efecto y pueden causar infertilidad entre otros. Son de emergencia no anticonceptivos.
Cuando terminan en el ano sucede que el semen puede chorrear hasta tus genitales e ingresar una pequeña cantidad que si estás ne tus días fértiles también puede dejarte embarazada. Tendrías que tomar las pastillas del día siguiente y ya sabes cuáles son los problemas
El método del ritmo es uno de los menos eficientes porque no se sabe con exactitud qué días eres fértil, puedes adelantarte o trasarte. El calcular tu ovulación es solamente una aproximación. Además, los espermatozoides viven dentro por unos tres días ( no estoy segura pero algunos dicen que hasta 1 semana) y que coincida con tu ovulación y no con tus días fértiles. Ten cuidado
Usa preservativo :)