Dudas y riesgo...

Hola de nuevo Dr... ¿pues quería preguntarle si los antibióticos tremesal y gentamicina influyen en la efectividad de velara? En mi ciclo pasado dure 15 días tomando e inyectándome antibióticos.. Y pues en mis días de descanso el 7mo fue cuando tuv relaciones sin protección adicional que ya le cont que mi pareja no finalizo, entonces quiero que me aclare bien por favor .. ¿también quería preguntarle si en este nuevo ciclo que acabo de empezar hace 4 días tomándola a la hora y 0 antibióticos estoy completamente protegida y puedo tener relaciones sin preservativo?... Y otra pregunta, ¿una vz que una persona deja las pastillas anticonceptivas vuelve a ser fértil? ... ¿Es decir que en los días de descanso una es fértil de nuevo? Por favor le agradezco que me responda cada pregunta y que me aclare todo ... Estoy muy preocupada =( gracias ... Saludos ... Tengo 18 años .. Y pues soy muy precavida en todo y realmente pues no quiero meter la pata .. Creo que más bien soy demasiado consciente y cuidadosa con esto de las relaciones sexuales y me estoy volviendo loca, y a mi pareja también, por favor ayúdeme!

1 respuesta

Respuesta
1
Seré concreto ya que tengo que responder otras preguntas.
Pregunta uno: No hay estudios que demuestren que los antibióticos disminuyan la eficacia anticonceptiva y por prevenir algunos deciden que mientras se usen se use preservativo adicionalmente.
Segunda : está protegida en un 99.9% de eficacia que es la propia del método en sí y si puede tener relaciones sin preservativo.
Tercera: una persona que deja los anticonceptivos puede regresar a su fertilidad tan pronto como al mes o tan largo como 12 meses, cada cuerpo es diferente y eso sólo lo sabrá cuando las deje de tomar.
Cuarta: en los días de descanso teóricamente nadie es fértil y por eso que no hay necesidad de tomar anticonceptivos activos.
Tranquila y confianza en su método, ya que si no sus días diarios serán de angustia.
Perfecto .. así me encanta que me responda, concreto y pregunta por pregunta, excelente, ya estoy más tranquila! Muchísimas gracias ..! Saludos ..!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas