Tomo anticonceptivos, no menstruo hace dos meses

Ayudame si sabes algo: te cuento tomo femele 20 me habían cambiado las pastillas ya que antes tomaba otras ; ¿Con mi primer mes al consumir estas y resulta que no menstrúe me hice un test me salio negativo y fui al doctor pero al hacerme un examen lo único que me dijo es que probablemente no tenia nada que solo no había ovulado?
Pero estoy intranquila quiero saber cuales son las posibilidades de estar enferma o embarazada y cuales podrían ser las causas de no menstruar en tanto tiempo a todo esto es la primera ves que me sucede...

2 Respuestas

Respuesta

Tomo femiden hace 4 meses por que antes me venia muchos días ahora hace dos meses que no viene me hice un test y me dio negativo es normal eso?

Respuesta
No pasa nada, en realidad el sangrado que se tiene cuando se está con anticonceptivos hormonales no es una regla propiamente dicha es un leve sangrado, que algunas veces ni se produce. Cuando estás con anticonceptivos hormonales no se ovula, esa es la mejor prevención de embarazo ¿no?, si no se ovula, y se "engaña" al cuerpo como si estuviéramos embarazadas, es normal que el endometrio (el recubrimiento del útero para que anide el embrión que luego se desprende si no se ha producido el embarazo=regla) se poco.
Así que no pasa nada, no estás enferma ni embarazada. No sé que tipo de examen te hizo tu médico si ves que pasan muchos meses puedes preguntar a tu gine para asegurarte de que todo va bien, pero en principio es completamente normal.