¿Embarazo?

Hola, es muy sencillo: tuve relaciones con mi novia sin protección y dentro de las 8 horas siguientes ella se tomó las 2 pastillas de postinor, ambas a la vez... Estábamos confiados porque le dolían los pezones y pensamos que era síntoma de que la regla le llegaría... Han pasado como 20 días desde nuestro encuentro y ahora ella tiene un retraso de tres días, compró una prueba de esas de droguería y salió positiva. ¿Qué tan efectiva es la pastilla del día después y que tan efectivas son esas pruebas de embarazo de droguería?... La pastilla no la hemos usado con frecuencia pero... La verdad no es la primera vez que ella se la toma, aproximadamente un mes antes también la usamos... Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los test de embarazo no siempre son efectivos aun si dan positivo, seria bueno que hiciera una prueba en sangre tipo beta cuantitativa en ayunas y así tendrá un resultado numérico seguro al 100%, por la píldora de emergencia entre más rapido se tome más rapido hará el efecto requerido, quizás porque han pasado las 8 horas se dio el embarazo, mira consiste en esta forma si tu novia ya estaba ovulando es decir ya el ovulo fue liberado y esperaba ser fertilizado y han tenido relaciones donde tus espermatozoides son rápidos puede darse la posibilidad que los espermatozoides llegaran antes de que ella tomara la píldora, son casos raros pero suceden por el cual es bueno tomar la píldora rápidamente, de igual forma la píldora normalmente retrasa la ovulación es decir evita que el ovario deje salir el ovulo, pero si la ovulación ya se había dado es decir ya el ovario había hecho salir el ovulo la píldora normalmente protege a la mujer en el caso que el ovulo ya allá salido, la protege modificando el flujo haciéndolo espeso impidiendo el paso de los espermatozoides, pero como la tomo 8hrs después del coito quizás ya los espermatozoides habían o estaban por llegar al ovulo por el cual el flujo no se había hecho lo suficientemente espeso para evitar el paso de los espermatozoides por esto seguramente se dio el embarazo, por el cual siempre se recomienda luego del coito entre más rapido se tome mejor sera, a pesar que normalmente los espermatozoides llegan al ovulo a unas 10hrs, pero quizás lleguen más rapido o más tarde, espero haberte ayudado y que tu novia tome el ácido fólico que lo venden en farmacias o droguerías, compren el que cuesta poco y esto ayudara a que su bebe se desarrolle bien, besos y suerte!
Hola, gracias por la respuesta. Es evidente que sabes del tema. La prueba de sangre acabó de salir positiva. Ella ha estado muy nerviosa, y tengo una pequeña duda: dicen que la psicosis, es decir, que el estado de ánimo de la mujer puede influir en el resultado del examen, y hacer que salga positivo, aun si es de sangre... ¿qué tan cierto es? Gracias por la ayuda.
En estos casos el tener un resultado con una prueba en sangre seria un positivo absoluto y no un resultado psicológico o debido a una psicosis por parte de tu pareja, por el cual el resultado es ese y basta, ok, espero que tu pareja este más tranquila y pueda darse un embarazo de la mejor forma, como también querido amigo espero que ambos sean responsables con este nuevo paso que comienzan a dar, seguro que dentro de unos meses esta preocupación cambiara, créeme! Besos!