Duda sobre toma correcta de anticonceptivos

Tengo una inquietud sobre si obre bien o no en la toma correcta de mis anticonceptivos.
Mi periodo de toma de anticonceptivos (femiane) iba del 21 de abril al 11 de mayo. El 5 de mayo me tome una pastilla de lansoprazol (que he escuchado puede interferir con la efectividad de las anticonceptivas)
Como el lansoprazol me lo tome la ultima semana de mis comprimidos y como solo fue una pastilla, tome las medidas como si se me hubiera olvidado una pastilla: Comencel a nueva caja el 12 de mayo, es decir, inmediatamente termine mi caja anterior sin ningún día de descanso
Quisiera saber si con esta medidas es suficiente para mantener la protección anticonceptva en todo momento, teniendo en cuenta las particularidades del caso.
Agradezco mucho su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), la verdad tenias que esperar tus días de descanso así tu cuerpo descansaba de la carga hormonal que le das cada día y así evitar que se produzca un atraso o un descontrol hormonal, por el cual no has hecho bien al continuar los anticonceptivos, por la píldora que has tomado esta podría bajar un poco la efectividad pero no a tal punto de quedar embarazada como también estaba al final de tus anticonceptivos por el cual no existía ningún riesgo para embarazarte, pero ahora que las comenzado nuevamente tienes que continuar con la toma de los mismos y para la siguiente confecciones espera los 7 días que corresponden, si presentas un atraso es algo que has buscado tu por no permitir a tu cuerpo de descansar, por el cual si se presenta el atraso de igual forma comienza la nueva confección 7 días después de la ultima toma, ok muchos besos!
Muchas gracias pr tu respuesta.
Me angustiaba qie la pastilla fuera a bajar el efecto de las anticonceptivas a tal punto de no protegerme de un embarazo, es por esto que no tuve mi periodo de descanso pero tendré muy en cuenta tu recomendación y cuando termine esta caja descansare los 7 días como debe ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas