Irregular

Hola anitaita1!
Quisieras que me ayudaras en esto, yo siempre había sido regular pero hace 5 meses tuve un retrazo menstrual y me recetaron lutoral y una semana después de tomarlo me bajo, pero al mes siguiente volví a tener retrazo de casi un mes y volví a tomar lutoral y me bajo, mi menstruación se ha vuelto muy irregular, este mes tengo retrazo otra vez, ¿tengo qué estar tomando el lutoral para que me baje? No quisiera porque el tomarlo me ha hecho subir unos kilitos, además de que estoy buscando quedar embarazada pero con esas menstruaciones tan irregulares no he podido, tengo relaciones ocho días después de que me baja(tomando el lutoral) y no quedo embarazada, creo que no estoy ovulando. ¿Qué me estará pasando?
Tengo 29 años, mi periodo cuando era regular era de 31 días y me duraba la regla 8 días. Ya tengo una niña de tres años y siempre he usado el método del calendario para planificación familiar. Nunca he tomado pastillas anticonceptivas.
De antemano gracias por tu orientación!

1 respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), por tu atraso menstrual seria bueno que tu medico viera la razón en si a través de un perfil hormonal, para saber que sucede y quizás para saber que no estas pasando por una menopausia temprana, como también tu mismo medico te ayudara a regular el ciclo menstrual con la toma de la progesterona o un derivado del mismo el Utrogestan que deberás tomarlo a partir del día 17 de tu ciclo hasta el día 27 del ciclo, y te debería bajar la menstruación entre los días 28 al 30, y si estas embarazada no bajara claro y la progesterona ayudara a que el embarazo valla bien, como también esta progesterona te ayudara a saber cuando podría darse la ovulación o por lo menos intentar en los días que debería darse que serian 11 días después desde el inicio de tu menstruación y dejando un día por medio ok.
Me sirvió muchísimo tu respuesta fue excelente, gracias.
Pero estoy sorprendida, ¿existe menopausia a las 29 años?! ¿Cuáles serian los síntomas de esta?, ¿Y en caso de que fuera esto ya no me podre embarazar?
Es muy valiosa tu labor, gracias por orientar a los que lo necesitamos.
Bueno son casos raros de menopausia a una corta edad como la tuya, pero muchas veces es debido a quizás a la herencia, es decir que tu familia le sucediera igual, o simplemente podría deberse que te sucede y basta, pero claro es cuestión de hacer los análisis correspondientes para saber que sucede en si, como también quizás esta comenzando a llegar la menopausia y quizás finalize luego cuando tengas más edad cuando la menstruación deje de llegar y claro sin menstruación no puede haber embarazo, de igual forma no sabríamos por esto los análisis ayudaran a saber que sucede, por el momento ve con tu medico así te prescribe la progesterona para tener una menstruación regular y así saber los días como te indique para tener relaciones, recuerda tomar el ácido fólico cada día para evitar problemas en tu bebe como por ejemplos defectos del tubo neural, que a tu edad es más común, por esto toma el ácido fólico antes que logres el embarazo y todo estará bien, de igual forma si no te embarazas no te preocupes ya que el ácido fólico mal a ti no te hará al contrario ok, muchos besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas