Anticoncepción

Hola disculpa quería preguntarte, que tan buenas son las píldoras anticonceptivas ¿cual me recomendarías ¿y si no son muy buenas, cual método anticonceptivo es mejor ¿ah si y en caso que me recomiende alguna, me podrías especificar su uso por favor =) de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Querida Bf30, dependiendo de tu edad podría recomendarte las inyecciones anticonceptivas siempre y cuando eres mayor de 19 años, es decir donde tus ciclos son normales, dentro de las inyecciones anticonceptivas a mi parecer las más seguras se encuentran 3 tipos:
Las mensuales, que la colocas una vez al mes, es decir en el primer día de la menstruación o el día 8 del ciclo, y estarás protegida todo ese mes, cuando debes ponerla depende de la marca de la inyección ok.
Las Bimenstrales, que la colocas una vez al mes, es decir el primer día de la menstruación o el día 8 del ciclo, y estarás protegida 2 meses ok.
Las Trimenstrales, que las colocas una vez al mes, depende el día que la coloques, y estarás protegida por 3 meses.
La que desees eligir depende de ti, pero las 3 son muy seguras, muchas chicas usan las trimenstral porque la colocan una vez al mes y están protegida por 3 meses, no podrían quedar embarazada aun si su pareja eyaculara dentro, sus ciclos se regulan también ok, por las marcas las mensuales puedes encontrar: Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone, dentro de las bimenstruales: Noristerat, y dentro de las trimenstrales: Depo-Povera. Ok
Dentro de las pastillas están muchos tipos, pero las desventajas de las mismas es que tienes que tomarlas cada día a la misma hora y no debes olvidar ninguna para evitar el embarazo, si no olvidas son muy seguras, dentro de las marcas exiten muchas, las más comunes y de dosis bajas es decir te protegerán siempre, pero no afectara tanto tu cuerpo son: Diane, Yasmin, yasminele, Triminulet, entre otras ok, las píldoras la debes comenzar a tomar el primer día de menstruación ok.
También están los parches anticonceptivos, que son buenos también pero debes colocarlo el primer día de menstruación y cambiarlo cada semana, es decir si te bajo la menstruación un martes, para el próximo martes debes cambiarlo, luego el siguiente martes lo cambias y luego dejas el siguientes martes sin colocarlo y tiene que llegar tu menstruación, para el siguiente martes arriba lo debes colocar de nuevo porque comienza tu ciclo nuevamente.
Todos estos métodos son efectivos, algunos necesitan la toma diaria o el cambio semanal, depende de ti cual elegir, los 3 te protegen de la misma forma, evitan la ovulación, cambian la viscosidad del flujo es decir es más espeso evitando el paso de los espermatozoides y modifican las paredes del útero evitando que se implante un ovulo fecundado si llegara a suceder, donde seria muy difícil espero haberte ayudado, sobre cual elegir puedes haber con tu farmacista de confianza para elegir el que mejor se adapta a ti, besos y suerte!
Muchísimas gracias por tomar el tiempo y darme una respuesta tan extensa y tan clara, la única duda que me podría quedar es.. cual de los tres métodos es más seguro ¿la inyección, las pastillas o el parche ¿otra cosa, acabo de cumplir 18 años y si ciclo menstrual aun no es regular, y por último, necesito ir a un ginecólogo para que me los recete o puedo comprarlo directamente en la farmacia sin receta ¿de nuevo muchísimas gracias
Querida amiga, los 3 métodos son efectivos prácticamente al 100% si lo haces bien, es decir en el caso de la píldora todos los días a la misma hora si o haces así sera seguro, los parches cambiarlos cada semana si lo haces bien es seguro, y las inyecciones las debes colocar cuando se debe y estarás protegida, si deseas ir con tu ginecólogo estaría bien para un control nunca esta demás hacerlo, pero si deseas también puedes comprarla tu sin problemas en la farmacia y sin necesidad de receta medica, ok, de igual modo es tu decisión saber cual usar, si deseas comienza con la píldora por unos 3 meses, hasta que tu ciclo menstrual sera puntual es decir llegue siempre el día que debe a unos 28 días, luego puedes dejar la píldora y comenzar con las inyecciones mensuales, o bimenstrales o trimenstrales, depende de ti por cuanto tiempo quieres estar protegida ok, o si deseas hacer la inyección cada mes, cada 2 meses o 3 meses, espero haberte ayudado y repito los 3 son seguros siempre y cuando los uses como se debe, besos!
Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda tus respuestas claras y bien estucturadas, de fácil entendimiento y has resuelto todas mi dudas hasta el momento, de nuevo gracias =) sdls!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas