Urgente! Por favor ayuda, posible embarazo

Hola!, antes que nada gracias de antemano. Mi novia y yo tuvimos relaciones el domingo a la madrugada 4 am, el preservativo quedo adentro y yo eyacule adentro. Ella estaba justo ovulando (día 14-15 aprox) y dice que se da cuenta cuando ovula asique es seguro. Domingo a las 4 de la tarde compramos "securite" (la que se divide en 2 dosis) y la tomo por ende 12 horas después del coito (la primer dosis). Y la segunda dosis 12 horas después como indica el prospecto. Yo quiero saber si esa pastilla es efectiva estando ovulando, ¿por qué no es que la pastilla retrasa la ovulación? En este caso seria inefectiva porque ya estaba ovulando!
Otra preguntita seria cuanto tiempo tarda el espermatozoide en llegar hasta el ovulo..
Puedo hacer algo más para estar más tranquilo y que no le afecte su salud, ¿ya qué no han pasado 72 horas aun?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es efectivo, por si hubo fecundación lo que hace esta pastilla es destruir el ovulo fecundado. Y ees efectiva.
Buenísimo me quedo más tranquilo ... Para tener una certeza aun mayor, me gustaría saber si hay algo más que pueda tomar mi novia (siempre y cuando no le afecte su salud), para estar aun más seguro, un 100 % de seguridad que no habrá embarazo. Aclaro que todavía no pasaron ni 48 horas del coito. Muchas gracias !
Me llego un mail que me había entrado una respuesta pero no apareció nada..
No es necesario asegurarse de nada es realmente efectivo.