Olvido de patillas anticonceptivas

Hola
Bueno yo tomo pastillas ya más de 4 años las siclomet 20 y en la semana que corresponde ser más fértil se me olvido completamente 4 pastillas consecutivas y cuando me di cuenta me las tome todos juntas yo se que existe un gran riesgo de quedar embarazada ya que tuve relaciones sexuales en uno de esos días que no tome pastillas
Si llegase a quedar embarazada esas 4 pastillas que me tome al hilo no le hacen daño al feto
Igual tengo un día de atraso pero para ser franca este me fue un fraude en cuanto a tomar las pastillas como correspondían

1 Respuesta

Respuesta
Si olvidaste tomar las pastillas es un error tomar las 4 consecutivas, ya que no tiene el mismo efecto y la relación sin protección pasa a ser una relación de riesgo. Siempre que se te olvide tomar alguna, debes tomar otro tipo de precauciones ese mes, como el uso de preservativo... Si que existen posibilidades de embarazo aunque las cuatro pastillas que tomaste seguidas probablemente no tengan ninguna consecuencia para el feto si el embarazo se ha producido ya que el óvulo una vez fecundado tiene que trasladarse desde las trompas hasta el útero y tarda un tiempo en implantarse, por eso mismo hay muchas mujeres que tardan en enterarse de que están embarazadas y luego temen haber hecho daño al feto ingiriendo alcohol por ejemplo el día siguiente a la relación, pero esto es muy muy improbable, así que si hay embarazo no te preocupes que seguramente esas pastillas no hayan tenido ningún efecto, aunque si deberás comentárselo a tu ginecólogo para que pueda valorarlo directamente.